Las casillas de verificación permiten al usuario seleccionar un valor, o desmarcarlo, con tan solo hacer clic sobre la casilla. A continuación veremos un ejemplo de uso del Control ActiveX casilla de verificación en Excel.
El ejemplo que desarrollaremos en esta ocasión es el siguiente. Cierta empresa organizadora de eventos necesita crear un formato en Excel para capturar el nombre de los asistentes a su próximo congreso.
En este formato se desea tener una casilla de verificación que indicará si la persona cuenta con una membresía en cuyo caso el costo del evento será diferente. De esta manera, al seleccionar la casilla de verificación necesitamos modificar el costo del evento para cada asistente. Observa la siguiente imagen.
En la celda B3 tenemos el costo normal del evento y en la celda B4 el costo del evento con membresía. Las casillas de verificaciónestán bajo la columna Miembro y el precio del evento se muestra bajo la columna Costo. En caso de seleccionar la casilla de verificación el valor del costo deberá modificarse por el valor de la celda B4.
Vincular casilla de verificación a una celda
El primer paso será vincular la casilla de verificación a una celda. Para ello abrimos las propiedades de cada control y especificamos la celda a la que quedará vinculada en la propiedad LinkedCell.
En la imagen superior puedes notar que el control ChecBox1 ha quedado vinculado a la celda E8. De la misma manera hacemos para los otros controles vinculándolos a celdas diferentes. En la siguiente imagen puedes ver que todas las cajas de verificación han quedado vinculadas a una celda:
Cuando una casilla de verificación está seleccionada, la celda vinculada mostrará el valor VERDADERO, de lo contrario mostrará el valor FALSO. De hecho, si modificas directamente el valor de la celda vinculada entre FALSO y VERDADERO, verás también reflejado el cambio en la casilla de verificación sin necesidad de que hayas hecho clic sobre el control.
Crear fórmula utilizando celda vinculada
Ya que las celdas vinculadas nos avisan si la casilla de verificación está o no seleccionada, las podemos utilizar para crear una fórmula que determine el costo que se debe seleccionar. La fórmula a utilizar en la celda C8 es la siguiente:
=SI(E8, $B$4, $B$3)
La función SI nos ayuda a validar si la celda vinculada tiene un valor FALSO o VERDADERO. Si es FALSO, entonces se mostrará el precio normal (B4), pero si es verdadero quiere decir que la casilla de verificación está seleccionada y por lo tanto debemos mostrar el precio de membresía (B5). Observa el resultado de la fórmula cuando la casilla de verificación está seleccionada:
Ejemplo de casillas de verificación
Finalmente ocultaré la columna E para que no se vean las celdas vinculadas y colocaré la fórmula de suma en la celda C11 para mostrar el costo total. Observa el comportamiento de la columna Costo y la suma total al momento de seleccionar las casillas de verificación.
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