Solid Rocks, facilitando el uso de V-ray
V-ray es un popular motor de representación de escenas 3d, cuenta con versiones que lo vinculan con 3ds Max, Maya, Rhinoceros, Sketchup y XSI. V-ray es muy completo en cuanto a sus algoritmos que ocupa para cálculos de iluminación global (o también conocida como iluminación indirecta), antialising, color mapping, entre otras características, además de que ofrece muchas opciones/caminos para llegar a un mismo resultado, que es el render fotorealista, esta gran cantidad de parámetros podría resultar demasiado complejo de entender para un usuario principiante.
*Interfaz de SolidRocks, imagen cortesía de http://solidrocks.subburb.com
Debido a esto Subburb ha desarrollado un plugin para 3ds Max denominado Solid Rocks, que tiene como función "sintetizar" los parámetros del renderizador V-ray, los "pre-configura" (ver imagenes adjuntas) para obtener buenos resultados rápidamente, además de que en su interfaz nos permite acceder de manera más práctica a luces, materiales, cámaras y modificadores V-ray. En el siguiente video podemos ver trabajar a Solid Rocks, V-ray y 3ds Max. La última versión disponible es la 0.99.8 que ya trabaja en 3ds Max 2013 y V-ray 2.0.
*Interfaz de SolidRocks, imagen cortesía de http://solidrocks.subburb.com
Como verán Solid Rocks es una buena opción para hacer más eficiente nuestro flujo de trabajo en V-ray para3ds Max, aunque si pretenden profundizar en el renderizador nuestra recomendación sería analizar/estudiar parámetro por parámetro, para entender la función que desempeña cada una de las opciones disponibles.
*Interfaz de SolidRocks, imagen cortesía de http://solidrocks.subburb.com
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Fuente: http://solidrocks.subburb.com
Redactado por: Hybrido Studio 3D
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