Introducción
El siguiente render ganaron el primer VRay para SketchUp render competencia. Yo estaba muy contento de haber ganado el premio porque yo estaba empezando mi propia empresa en Holanda, a los 19 años en ese momento, y tengo una gran exposición después de la victoria.Diseñé esta escena como un estudio de caso para el uso combinado de SketchUp, VRay y Photoshop. Yo quería saber hasta dónde podía ir y qué tan realista que podría hacer las cosas se ven. Desde que mi fuerte es la arquitectura, y tiendo a ejecutar conceptos en mi cabeza durante mucho tiempo y reunir bocetos sobre ellos, yo sólo tenía que poner en práctica este uno específico sobre un espacio abierto donde se puede tener las funciones más comunes y generales una voluntad do diario.
El Proceso
Empecé a trabajar con sólo mis dibujos y mi imaginación a mi lado. Yo no tenía ni idea de qué materiales me gustaría utilizar. Eventualmente Se me ocurrió que yo quiero mantener los colores básicos, pero con un buen contraste. Por la superficie del suelo he usado una textura concreta con una reflexión suave por lo que le da un contraste con el resto de la habitación.La otra parte que brota en el foco es el techo, la textura que utiliza es una madera con una mirada de alto brillo a la misma. En combinación con la forma y el flujo del techo que me dio un buen efecto.
Ajustes de interpretación
Los ajustes de procesamiento que se utilizan para hacer este tiro no eran demasiado difíciles. El tamaño de salida era de 2048 × 1536 y los ajustes de procesamiento son como se muestra a continuación.Superposición de esquema
No usé ningún AO (Oclusión Ambiental) pasan porque en ese momento (2009) Vray para SU no te dio esa función a utilizar, en la nueva versión se incluye: D ... Lo que hice para compensar la falta de la AO es conseguir el contorno de SU render final lo puso sobre la real Vray render en PS, así que pude conseguir algún tipo de AO. Así que usted puede ver en el render cerca de las ventanas.Yo quería una bonita larga sombra en el suelo, así que edito la hora del día en SketchUp para conseguir ese efecto. Luego edité Ajustes VRay para obtener las sombras suaves como se puede ver a continuación.
Muebles
El mobiliario que modeló a mí mismo o descargado de la red, por ejemplo, la alfombra en el suelo, que era desde el Almacén, eso es un buen lugar para encontrar cosas, es una lástima que algunas personas lo utilizan para deshacerse de sus diseños que no están construir adecuadamente por lo que siempre busco en más descargados o mejor valorados.Los cojines de mercancías de los creados con un plugin para SketchUp llamado "subdividir y suave" . En realidad, todo lo que he modelado en SketchUp se crea con la ayuda de algún plugin que añade más herramientas para crear modelos orgánicos y realistas. Eso es lo que es tan grande sobre SketchUp - hay muchas herramientas gratuitas de calidad que se pueden agregar a la misma y el uso en su flujo de trabajo con una gran comunidad de apoyo a su lado también.
Cortina
Aquí está el proceso de creación de la cortina ...- En primer lugar crear una rectangular.
- Utilice los bordillos bezier para crear el flujo de la cortina (yo usé una curva hecha de un 100 segmentos).
- Utilice el tirón de empuje para la extrusión de uno de los segmentos que acaba de realizar dividiendo el rectangular a través de los bordillos de Bezier.
- Eliminar al los bordes innecesarios ustedes que sólo se ve la propia cortina.
- Lo convierten en un grupo.
- Déle vuelta horizontal.
- Utilice la caja de arena para crear una cuadrícula de abajo de la cortina.
- Utilice la herramienta de cortina para cubrir la cuadrícula en la cortina.
- Gire la cortina vertical.
- Ahora activar el 3 × 3 FFD.
- Trate de tocar el violín alrededor hasta que esté satisfecho con el aspecto de la cortina.
- Ahora puede eliminar los puntos FFD y alisar la cortina a cabo.
- La cortina se hace.
Árboles
Tengo los árboles de Xfrog y convertí entonces para su uso dentro de SketchUp con VRay. Le tomó mucho tiempo para conseguir las texturas terminan canales alfa apenas a la derecha, pero el esfuerzo valió la pena. Las plantas de interior son, básicamente, los mismos árboles como exterior, pero que en una escala diferente. Se trata de una pieza importada en esta foto porque los árboles son visibles en las sombras en el suelo y que da para una forma interesante a la sombra, y recibe la vacuna viva. De lo contrario el disparo sería un poco aburrido.Cámara
Una parte importante de este render es la posición de la cámara. Lo que siempre hago, y es muy común en la fotografía de arquitectura, se establece las líneas verticales en un tiro exactamente vertical. VRay para SketchUp no tiene la capacidad de corregir la perspectiva o utilizar los visores corregidos nativos SketchUp así que tuve que hacerlo en el post dentro de Photoshop. En PS Acabo estiré el render hasta las verticales eran exactamente vertical. Dirty pero eficaz método.Postwork
Cuando se hace eso tomé el render en PS y comencé a trabajar en:- contrastar
- floración
- afilado
- tono / saturación
- niveles
- exposición
- brillo
- fondo
- destello de lente
En primer lugar, cuando empiezo a usar Photoshop trato de cambiar los colores del render para que sean más uniformes. Una gran herramienta para que esto suceda es el mapa de degradado. Lo aplico con el modo "luz suave".
Por lo general, una opacidad de 35% se utiliza para generar un efecto de más contraste, que da más profundidad en el procesamiento. En el siguiente ejemplo se puede ver el efecto de un mapa de degradado.
Para crear el efecto de floración de las ventanas que primero se utiliza la herramienta gama de colores para seleccionar sólo los colores que se ven fuera.
A continuación copio la selección y uso el desenfoque gaussiano en combinación con la herramienta de retoque para crear la flor como efecto desde fuera.
Para la texturización de los cojines que he creado una capa nueva. Para la capa usé "Luz fuerte" y una opacidad del 80%. Tracé una selección alrededor de los cojines que quería aplicar el patrón también. Luego he seleccionado un cepillo con un diseño que me gusta y lo puse en el cojín.
Que se puede aplicar una ligera "Añadir ruido" para crear un efecto más textura.
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Gradient map
Vray postproduction
Vray renders
Oscar perez
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