Unity3D–Realidad Aumentada con Vuforia
Lo primero que tenemos q hacer el bajarnos el paquete de Unity Extension – Vuforia v2.6 aquí. Y lo importamos a nuestro proyecto de Unity3D.
Ya estamos listos para empezar. Necesitaremos una cámara especial que viene con el paquete de Vuforia, así que eliminamos la cámara que tenemos por defecto en la escena y ponemos la cámara que hay en Qualcomm Augmented Reality –> Prefabs –> AR Camera
Nota: para probarlo con la webcam necesitaras las versión Pro de Unity3D
Ahora insertaremos en la escena una marca que corresponderá con la referencia que usaremos en la vida real para que la aplicación coloque los elementos de realidad aumentada.
Si seleccionamos el GameObject que acabamos de insertar, FrameMarke0 y vamos al inspector para ver las propiedades del script MakerBehaviour, hay uno que es “Marker ID” ese ID corresponde con el ID de la imagen que tenemos en el fichero “frame-markers-transparent.zip” dentro de la carpeta Editor-> QCAR –> FrameMarkerTextures donde tenemos 511 Markers diferentes. Necesitareis imprimir el frameMarker_000.png para probar la aplicación en real.
Ya estamos terminando, es bastante sencillo empezar a trastear. Simplemente falta poner una luz para ver algo y crear un objeto para probar el funcionamiento de Vuforia. En mi caso, he creado un Cubo, lo he colocado en la posición 0,0,0 y lo he colocado como hijo de FrameMarker0, todos los hijos de este GameObject se representaran en la Realidad Aumentada y se verán influenciados por los movimientos que hagamos del punto de referencia.
¡Play y mostrar vuestros marcadores!
Ha sido muy sencillo así que prometo traer algo mas dentro de poco. Os dejo con una captura probando este mismo ejemplo pero cambiando el cubo por un amiguete mío
Edit: He subido el fichero para Android por si alguien lo quiere probar, el dispositivo que tengo no tiene cámara decente y no he podido probarlo en condiciones.
APK:
https://db.tt/mM5ZzVh4
FrameMarker:
https://db.tt/GLnaN6Yj
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