teclado virtual láser Bluetooth
Si eres de los usuarios que creían que el siglo XXI llegaría con autos voladores, casas flotantes y robots limpiando la casa, te debes sentir bastante frustrado. Si bien la tecnología ha vencido muchas de las barreras que hace tan sólo unos años se creían insuperables, para ese futuro todavía falta mucho para aprender. Pero a veces existen situaciones que nos permiten vislumbrarlo a través de gadgets que parecen extraídos de una película de ciencia ficción, y que muestran que el futuro High-Tech es real, por lo menos en lo que a periféricos de PC se refiere. En este artículo conoceremos el VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard, un dispositivo que es capaz de proyectar sobre cualquier superficie un teclado virtual con las mismas características que uno físico.
Desarrollado y fabricado por una empresa llamada I-Tech, el VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard es pequeño y ágil, y su principal virtud, además de la de proyectar un teclado por medio de lásers sobre una mesa, por supuesto, es la de poder transportarse es el bolsillo, ya que sus 3,5 cm x 9,2 cm x 2,5 cm lo hacen apropiado para emprender cualquier viaje.
Cómo funciona?
Básicamente, el dispositivo envía la imagen de un teclado hacia una superficie, área que será explorada por los sensores del VBK en búsqueda de las teclas virtuales que hemos pulsado. Una vez capturadas y procesadas estas pulsaciones, son enviadas en tiempo real mediante Bluetooth hacia la computadora o smartphone a la cual está conectada el mismo.El teclado que proyecta el dispositivo tiene unas dimensiones de 29,5 x 9,5 centímetros, y su tasa de detección de pulsaciones es de 400 caracteres por minuto. En cuento a su autonomía, la batería del proyector es recargable y posee una duración de 2 horas en uso continuo.
Ventajas y desventajas del VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard
El teclado proyectado por el dispositivo es claro y brillante, aunque es necesario destacar que se hace un tanto borroso en los bordes inferiores, más concretamente, en el área donde se encuentra ubicada la tecla de “Control” y “Del”.Dado que el BTVKB no está restringido por las limitaciones físicas, las teclas proyectadas son grandes y bien espaciadas. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener problemas para adaptarse a la falta de botones táctiles.
Otras de las características importantes de VKB es que nos permite ajustar ciertos parámetros como la intensidad y sensibilidad de las teclas, así como los límites prestablecidos de tiempo de espera, ajustar la autorrepetición y mucho más, todo ello accesible a través del menú del teclado.
Además nos provee de una interesante opción que es la disponer de un sistema que nos ofrece la posibilidad de oír un sonido cuando “pulsamos” una tecla, sistema que también podremos desactivar en el caso de que deseemos escribir en silencio.
Si bien con la práctica se escribe mucho mejor, lo cierto es que el usuario muy acostumbrado al teclado convencional nunca se sentirá seguro ni cómodo con su utilización. Pero esto no tiene que ver con el teclado propiamente dicho, ya que el mismo es muy sensible a las pulsaciones y registra cada golpe de teclado con precisión.
El costo en el mercado del VBK Bluetooth Láser Virtual Keyboard es de aproximadamente u$s 199,99, un precio no demasiado alejado de los teclados convencionales de alta gama.
0 comentarios:
Publicar un comentario