historia Final Fantasy VII¿FANTASÍA O REALIDAD?
SQUARE SOFT
En preparación: NINTENDO ULTRA 64
RPG
Mejor dicho, del juego y del proceso de desarrollo del mismo. Esto es lo que ha salido de los laboratorios en Japón de Square, aunque la confirmación oficial de que pertenezca a «Final Fantasy Vil» para Ultra, no se ha producido. Si es lo que realmente todos pensamos, estamos ante uno de los acontecimientos que pueden revolucionar el mundo del RPG para consolas.
Imaginad, por ejemplo, que títulos tan explosivos como «Zelda», «Secret of Mana», o cualquier entrega de la misma serie «Final Fantasy», pierdan su habitual perspectiva cenital -o casi-, para regalar la vista al usuario con un universo 3D auténtico, donde el tiempo real, los cambios de cámara, zooms, escalados perfectos, etc., sean los que dominan la acción del juego. ¿Fantasía? Tal vez no. Procedente de Square también nos ha llegado una serie de películas, en las que se muestra el proceso de diseño, además de una
pequeñísima animación de varios segundos
de duración, mostrando un -teórico- resultado final, real, de una secuencia del juego en formato doméstico. El enorme potencial teórico de Ultra 64, sin embargo, no parece estar explotado al máximo en estas secuencias, pero ya es posible apreciar ciertos detalles en la animación, en los que parece que aspectos como el mip mapping o el load manage-ment están en uso. Los rumores apuntan a una cifra de 400 Mbits para el juego, lo que significaría una capacidad superior a cualquier cartucho o CD de Neo Geo, por ejemplo.
¿Son todos estos rumores ciertos, o tan sólo son eso, rumores, y estas imágenes no son más que un bonito proyecto? La respuesta, a finales del mes de noviembre en el Shoshinkai Exhibition de Japón, donde Ultra 64 se pone de largo oficialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario