Tutorial de WooCommerce – Cómo Instalarlo en Su Sitio Web


Tutorial de WooCommerce – Cómo Instalarlo en Su Sitio Web




Con más de 1 millón de instalaciones activas, una calificación de 4.6 usuarios en WordPress.org y un ejército de propietarios de tiendas digitales felices y leales para respaldarlo, WooCommerce es la solución de comercio electrónico más popular para WordPress por muchos. De acuerdo a BuiltWith, a partir de octubre del 2017, WooCommerce potencia a 42% de todas las tiendas en línea! Si está buscando abrir una tienda virtual en su sitio web con WP, elegir a WooCommerce es una de las mejores decisiones que podría tomar. Aquí está un extenso tutorial de WooCommerce y cómo instalarlo en su sitio web.

Índice de Tutorial de WooCommerce
Instalación
Añadir y Gestionar Productos
Gestionando WooCommerce
Instalación de WooCommerce
Paso 1

Lo primero que tendrá que hacer es instalar el plugin WooCommerce. Puede descargarlo gratuitamente desde el repositorio de WordPress o seguir los pasos a continuación para saber cómo hacerlo desde el panel de control.


WooCommerce WordPress plugin

Instalelo desde su panel de control en WordPress Admin > Plugins > Añadir Nuevo, busque “Woocommerce”, y haga clic en “Instalar ahora”. Asegúrese que el autor que aparece como Automattic. 3+ es actualmente la última versión de WooCommerce.


Instalación de WooCommerce
Paso 2

Después haga clic en “Activar.”


Activar WooCommerce

Paso 3

A continuación, podrá ver un tutorial con un paso a paso para configurar WooCommerce. Puede saltar esto pero en nuestro tutorial haremos un clic en “Vamos”. (Nota: Entraremos en más detalles para cada una de estas opciones más abajo en nuestro tutorial de WooCommerce).


Configurar WooCommerce
Paso 4

En la pantalla de ajustes de página, WooCommerce le está notificando que creará algunas páginas automáticamente para completar los ajustes. Esto incluye una tienda, un carrito, una caja y mis páginas de cuenta. Haga clic en “Continuar” para dejar el plugin crear estos para usted.


Ajustes de WooCommerce
Paso 5

En la pantalla de Ajustes de la tienda WooCommerce le permite elegir rápidamente el país o el estado en el que se basa, la divisa y las unidades de sus productos. Después, haga clic en “Continuar”.


Configuración de tienda local – WooCommerce
Paso 6

En la pantalla de envío y Ajustes de impuestos se puede elegir si usted está enviando bienes físicos a los clientes. Recuerde, WooCommerce también se puede utilizar para vender productos digitales y descargas. Y luego puede activar el impuesto sobre ventas si es necesario. Después, haga clic en “Continuar”.


Configurar envios e impuestos
Paso 7

En la pantalla de pagos, puede elegir qué procesador de pago de terceros desea integrarse. Somos personalmente grandes fans de Stripe. A partir de febrero de 2016, el Stripe is gratuito para WooCommerce (Usted pagará la tarifa de la transacción). A continuación, haga clic en “Continuar”.


WooCommerce – pagos

¡Y eso es todo! Su tienda WooCommerce ya está lista. Puede hacer clic en el enlace en la parte inferior para volver a su panel de control de WordPress y empezar a crear sus productos. Eche un vistazo al resto del tutorial de WooCommerce a continuación.


WooCommerce listo
Añadiendo y Gestionando Productos Nuevos

La primera alteración que notará es la adición de dos pestañas nuevas al menú lateral de su panel, denominado WooCommerce (en su área de ajustes generales) y Productos (el área de configuraciones de sus productos). Para comenzar instalando su tienda en línea, vaya a WordPress Admin > Productos > Añadir producto para agregar su primer producto.

Cree un título y una breve descripción para el producto. Aquí puede ver cómo un título y descripción puro se ven en una vista previa en vivo.


Producto nuevo

Hecho esto, desplácese hacia abajo, debajo del editor de publicaciones para encontrar dos nuevos widgets en la pantalla de edición de publicaciones: datos de producto y una descripción breve de él.

Datos del Producto

WordPress Admin > Productos > Añadir Nuevo

En el widget de pantalla de datos del producto, puede seleccionar si el producto es virtual (la opción anterior elimina la pestaña de datos de Envío) y si es descargable (digital). Puede ingresar el precio regular y de venta (las ventas pueden ser dependientes del tiempo) en la pestaña General .


Datos del producto

Si está vendiendo productos digitales, también tiene que cargar el archivo que desea vender, personalizar el límite de descarga (dejarlo en blanco para marcarlo como ilimitado), la caducidad de la descarga (déjela en blanco para mantenerla disponible permanentemente) y el tipo de archivo (estándar / aplicación / música). El tipo de archivo que usted selecciona afecta al marcado schema.org del producto.

Ahora, en la pestaña Inventario, puede personalizar las opciones para gestionar su inventario introduciendo la cantidad del producto, el estado del inventario (en / fuera de stock) y tratamiento de atrasos. Además, puede marcar el producto como vendido individualmente, lo que significa que sólo se puede comprar uno en un solo pedido. También es donde ingresa el SKU (número de identificación) si tiene uno.

En la pestaña de Productos Enlazados, puede agregar productos de mayor precio, ventas cruzadas y agrupación de productos. Atributos le permite ingresar atributos específicos del producto (por ejemplo, confiable, nunca se rompe, etc.) que se mostrarán bajo una ficha de Información adicional en la versión de la parte frontal de la página del producto. Por último, puede introducir notas de compra personalizadas, asignar al producto una orden de menú y activar / desactivar revisiones en la ficha Avanzado.
Descripción Corta del Producto

WordPress Admin > Productos > Añadir Nuevo

Con el widget de pantalla de descripción breve del producto, puede crear un lema corto para la imagen que se mostrará bajo el título del producto.


Descripción del producto

Después de jugar con todo eso, no se olvide añadir etiquetas, colocarlas en una categoría e incluir una imagen/galería de producto. A continuación, se muestran algunos datos de ejemplo en una vista previa en vivo.


Muestra de productos
Gestionando Productos

WordPress Admin > Productos > [diversas fichas]

En las otras páginas bajo WordPress Admin > Productos, puede ver sus productos, categorías, etiquetas, clases de envío, atributos y calendario. Cada una de estas páginas parece a la página estándar WordPress Admin > Publicaciones > Categorías, excepto la vista de producto (mostrada abajo).


Ver productos
Gestionando WooCommerce

En la pestaña de WooCommerce, puede explorar varias cosas acerca de su tienda digital: puede ver pedidos, cupones e informes. También puede personalizar la configuración y agregar nuevas extensiones.
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Pedidos

WP Admin > WooCommerce > Pedidos

Esta página muestra una lista de sus compras y pedidos actuales. Si vende productos digitales, no hay mucho que hacer aquí aparte de ver quién compró qué. Pero si vende productos físicos, aquí es donde puede organizar qué productos necesita enviar y qué órdenes se procesan o se detienen.


WooCommerce pedidos
Cupones

WordPress Admin > WooCommerce > Cupones [> Añadir Nuevo]

WooCommerce tiene varias opciones de gran alcance para agregar nuevos cupones a su tienda en línea. En la pantalla de edición de cupones, el widget de pantalla de datos de cupón le permite personalizar el descuento de cupones y las restricciones.


WooCommerce cupón

La pestaña General le permite editar la información básica del cupón: el tipo de cupón (descuento de carrito, descuento de porcentaje de carrito, descuento de producto y descuento de porcentaje de producto), su valor, opciones de envío gratuito, impuestos sobre cupones y su fecha de caducidad.

En Restricciones de Uso usted puede establecer un gasto mínimo que el cliente debe realizar para validar el cupón. Para restringir el uso de la agregación de otros cupones, marque la casilla para uso individual solamente. Si el cupón no se aplica a los artículos que están en venta, hay una opción para eso, también. Aquí también se seleccionan los productos y categorías de productos a los que se aplica el cupón. Por último, incluso puede prohibir ciertas direcciones de correo electrónico a usar cupones.

La pestaña final, Límites de Uso, establece el límite de uso por cupón o por cliente.

Abajo puede ver la pantalla de gestión de cupones está.


Administrar cupones
Reportes

WordPress Admin > WooCommerce > Reportes

WooCommerce también ofrece seguimiento potente integrado. Puede ver gráficos y gráficas de sus ventas, pedidos y gastos de envío en cinco períodos de tiempo diferentes. Cada gráfico puede limitarse a las ventas de un producto en particular, categoría de producto o cupón. En la pestaña de Clientes, puede ver la adquisición de sus clientes durante los mismos cinco períodos de tiempo. Por último, también puede ver s inventario bajo, fuera de inventario y la mayoría de los productos almacenados en la pestaña de Inventarios. Todos estos datos se pueden exportar en una hoja CSV.


WooCommerce Reporte
Ajustes

WP Admin > WooCommerce > Ajustes

Aquí es donde WooCommerce se vuelve realmente impresionante: en la pantalla de Ajustes, puede personalizar casi todos los aspectos de su tienda electrónica. Todo, desde su separador de miles hasta el proceso de pago así como las opciones de correo electrónico puede adaptarse a sus deseos.

La pestaña General se encarga de su información básica, incluyendo su moneda, base y lugares de venta y opciones de visualización.


Ajustes generales

Los datos de su producto, incluyendo la clasificación personalizada, las pantallas predeterminadas, los sistemas de medición, las dimensiones de la miniatura del producto, los métodos de descarga e incluso los botones Ajax / no Ajax añadir al carrito se personalizan en la pestaña Productos.


Ajustes de productos

Los métodos de impuesto están modelados en la pestaña Impuestos– si lo desea, puede incluso inhabilitar la imposición en su tienda.


WooCommerce configuración de impuestos

El Envío describe sus métodos de envío y modelos de precios. También puede habilitar / deshabilitar el envío en toda la tienda y editar varias opciones de visualización. También es posible restringir la disponibilidad de su tienda sólo a países específicos.


Configuración de envios

Pago le permite personalizar el proceso de pago: puede elegir entre cinco pasarelas de pago, editar las páginas, agregar una página de T & C y cambiar los apéndices de URL.


Configuración de pagos

Cuenta edita todas las opciones de visualización y de registro.


Ajustes de la cuenta

En la pestaña de Correos Electrónicos, usted puede modificar todas las cosas de soporte al cliente. Específicamente, puede adaptar todas las opciones del remitente para el email generado por WooCommerce, justo debajo del color de fondo del correo electrónico.


Ajustes de emails

Y por último en la pestaña de API puede habilitar la API REST, Claves / Aplicaciones y Webhooks.


Rest API
Estado del Sistema

WordPress Admin > WooCommerce > Estado del Sistema

Toda su información back end — su versión WooCommerce/PHP/MySQL/etc., límites de tamaño, inicio de sesión y más — se encuentran aquí. En la pestaña Herramientas en la misma página, puede borrar la cache del sitio web para múltiples variables, instalar nuevas opciones y restablecer la configuración a los ajustes predeterminados.


Estado del sistema
Complementos

WordPress Admin > WooCommerce > Complementos


Complementos y extensiones

Uno de los atributos que hace de WordPress el CMS más popular del planeta es la comunidad detrás de él. Miles de temas y decenas de miles de plugins; Casi el 100% de ellos son aportados por el usuario. Es casi lo mismo con WooCommerce, aunque en menor escala.


Extensiones y temas

Los desarrolladores de plugins le permiten comprar extensiones de WooCommerce nativas y de terceros desde su tienda de Extensiones. Literalmente cientos de varios plugins y temas específicos de WooCommerce y opciones de estilo están disponibles en la tienda.

WooCommerce Hosting

Cuando usted tiene una tienda en línea, el tiempo es literalmente dinero, y por eso es importante tener también un host de WordPress rápido y confiable para garantizar un mejor tiempo de actividad, tasas de conversiones y ROI. WooCommerce es a veces conocido por ralentizar un sitio WordPress, especialmente en grandes instalaciones. Pero ese no es el caso de Kinsta. Proporcionamos servicios de hosting gestionados y altamente optimizados de hosting en WooCommerce diseñados específicamente con el rendimiento en mente. Gracias a nuestra infraestructura escalable en Google Cloud Platform ya la última tecnología como PHP 7, NGINX, MariaDB; ¡Podemos asegurar que un movimiento a Kinsta ayudará a aumentar sus ventas!


“El COO me contactó con una solución real en lugar de mucho bla bla bla de “confía en nosotros” que estaba recibiendo en otro lugar. Él fue honesto y sencillo lo cual fue muy refrescante. Después de la migración, el apoyo fue manejado por el CEO que hizo algunas sugerencias y ajustes excelentes que mejoraron dramáticamente el rendimiento.”
– Caleb Worm, swagway.com
Resumen

WooCommerce realmente es, sin lugar a dudas, la mejor solución gratuita de comercio electrónico para WordPress. En el exterior, el plugin tiene estadísticas fenomenales, pero es sólo cuando profundiza en las opciones y back end de WooCommerce. ¿Algo importante que no mencionamos en nuestro tutorial de WooCommerce? Si es así, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios abajo!


Este artículo fue escrito por Brian Jackson
Brian se centra en nuestros esfuerzos de marketing de entrada; todo, desde el desarrollo de nuevas estrategias de crecimiento en línea, creación de contenido, SEO técnico y alcance dentro de la comunidad de WordPress. Él tiene gran pasión por WordPress, lo ha estado usando por más de 8 años, e incluso desarrolló un par de plugins premium. Brian disfruta de los blogs, las películas, los paseos en bicicleta y flipping de sitios web.
Kinsta es una plataforma de hosting premium optimizada específicamente para WordPress, creada por profesionales de WordPress.














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Oscar perez

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