[Tutorial] correr cualquier juego en modo ventana (windowed mode)
Publicado por Di77 el noviembre 6, 2012
Muchas veces encontramos que algunos juegos, sobre todo aquellos que ya tienen algunos años, no incluyen la opción de correr como ventana. Hoy por hoy con el tamaño de nuestros escritorios y la tendencia al multitasking, esto se puede convertir en un problema. Acá les presentamos dos maneras de solucionarlo.
Desde el acceso directo
1- Hacemos click derecho en el acceso directo al juego.
2- Seleccionamos “Propiedades”.
3- Nos aparece una ventana. En la solapa “Acceso directo” colocamos el cursor en “Destino”.
4. Al final de la línea de texto y dejando un espacio agregamos “-w”. Ejemplo: “C:\Archivos de programa\Maxis\The Sims\Sims.exe -w”.
5. Click en “Aceptar” y listo.
Este método es el más sencillo, pero lamentablemente no funciona en todos los casos, si es así deberemos utilizar un programa externo para forzar la ventana.
DxWnd
1. Primero descargamos el programa http://sourceforge.net/projects/dxwnd/ y descomprimimos el archivo. Este programa no se instala, solo corre desde la carpeta en la que lo hallamos colocado.
2. Nos aparece una ventana con los juegos que ya se encuentran preconfigurados. Si nuestro juego está en la lista, simplemente deberemos modificar el path a la carpeta a donde esté instalado. El resto de las opciones son automáticas y no deberíamos cambiarlas salvo que ocurra algún problema en la ejecución del juego o que tengamos alguna preferencia específica.
3. En caso de que nuestro juego no esté en el listado, lo agregamos manualmente.
4. Mandamos el programa al tray para que corra en segundo plano.
5. Listo, ya podemos iniciar el juego desde su acceso directo en modo ventana.
IMPORTANTE: mientras el programa este corriendo, todos los juegos que estén configurados se verán afectados ya sea que los iniciemos desde el comando “run” del programa o desde su respectivo acceso directo. Si queremos volver a correrlos en pantalla completa deberemos cerrar DxWnd.
Oscar perez
0 comentarios:
Publicar un comentario