La API de Asana

 La API de Asana

La API de Asana es una interfaz APACIBLE, que te permite actualizar y acceder a gran parte de tus datos en la plataforma mediante programación. Proporciona URL predecibles para acceder a los recursos, y utiliza funciones incorporadas de HTTP para recibir comandos y devolver respuestas. Esto facilita la comunicación desde una amplia variedad de entornos, desde utilidades de línea de comandos hasta complementos de navegador para aplicaciones nativas.
Más información sobre la API de Asana en el sitio de desarrolladores de Asana.

Asana Connect

Asana Connect es una manera fácil y segura de otorgar acceso API a aplicaciones de terceros sin compartir su nombre de usuario y contraseña.
Asana Connect usa OAuth 2.0, un estándar de la industria para la autenticación. Probablemente hayas usado OAuth para autenticarte e iniciar sesión en servicios usando tus cuentas de Facebook, Twitter o Google.
Siempre prioriza la discreción al aprobar el acceso a tu cuenta. Lee cuidadosamente cualquier solicitud de acceso o permiso de los servicios a los que te estás conectando. También se recomienda que revises regularmente las aplicaciones que has autorizado y revocar el acceso de las integraciones que ya no deseas o no necesitas que tengan acceso a tu cuenta; siempre puedes otorgar acceso otra vez.

Para revisar las aplicaciones autorizadas en tu cuenta:

  1. Haz clic en la foto de tu perfil en la barra superior y selecciona Mi Ajustes de Perfil
  2. Navega a la barra Aplicaciones
  3. Revisa la sección Autorizado
Puedes revocar el acceso de una aplicación en cualquier momento desde esta pestaña mediante el botón **Desactivar autorización” que se encuentra junto al nombre de esa aplicación.

Administración de aplicaciones de desarrollador

Si eres un desarrollador, utiliza la página de administración de aplicaciones de desarrollador para crear tokens de acceso personal y acceder a tu clave API.

Para acceder a la página de administración de aplicaciones de desarrollador:

  1. Haz clic en la foto de tu perfil en la barra superior y selecciona Mi Profile Settings
  2. Navega a la pestaña Aplicaciones
  3. Haz clic en Administración de aplicaciones de desarrollador

Desde la página de administración de aplicaciones de desarrollador, puedes:

  1. Administrar o registrar aplicaciones que tengas
  2. Administrar o crear nuevos tokens de acceso personal
  3. Ver tu clave API

Tokens de Acceso Personal

Los tokens de acceso personal proporcionan a las personas una manera fácil de acceder a la API de Asana cuando escriben scripts y trabajan con utilidades de línea de comandos o aplicaciones de creación de prototipos. En la mayoría de los casos, no debieras proporcionar tokens de acceso personal a aplicaciones que no conoces o de desarrolladores en los que no confías plenamente.

Crear tokens de acceso personal

  • Haz clic en tu foto de perfil de la barra superior
  • Selecciona Mis ajustes de perfil…
  • Abre la pestaña Aplicaciones
  • Haz clic en Administración de aplicaciones de desarrollador
  • Haz clic en + Crear nuevo token de acceso personal

Crear un token de acceso personal desde la página de administración de aplicaciones de desarrollador:

  1. Escribe una descripción del uso que le darás al token de acceso personal
  2. Haz clic en Crear
  3. Copia tu token y úsalo para autorizar solicitudes
obtén más información sobre cómo trabajar con la autenticación en la API de Asana en la documentación del desarrollador.
Las aplicaciones que admiten el acceso a Asana en nombre de muchos usuarios deben hacer uso de Asana Connect y no de tokens de acceso personal.
También te recomendamos que revises y desautorices regularmente los tokens de acceso que ya no quieras o no necesites.

Clave API (Obsoleta)

La clave API se está eliminando gradualmente y, en algún punto, no se admitirá su uso con la plataforma Asana.
Si eres un usuario de Asana que busca su Clave de API para poder proporcionarla a una aplicación, es posible que no puedas usarla hasta que el desarrollador la actualice para usar una de las formas alternativas de autenticación de Asana. Asana no podrá darte acceso a la aplicación—deberás contactar al desarrollador.
Si eres un desarrollador, debes cambiar tu aplicación para usar OAuth. Para obtener más información, puedes aprender más sobre la desactivación de la clave API y las soluciones para tu aplicación aquí.
SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario