Las mejores alternativas gratuitas para Adobe Premiere y InDesign
Adobe es un programa muy completo y a la vez muy costoso. La buena noticia es que hay alternativas gratuitas disponible; nosotros nos hemos tomado el tiempo de agrupar las alternativas gratuitas para Adobe Premiere y InDesign.
La mala noticia es que, en su mayoría, son poco destacables. Terminarán el trabajo en un momento de apuro; pero tienen defectos como para que no los recomendemos para el trabajo profesional. Si estás de acuerdo con eso; aquí están las mejores alternativas gratuitas al software creativo de Adobe.
Las mejores alternativas gratuitas para Adobe Premiere Pro
Este es otro estándar de la industria en Adobe Premiere Pro; un editor de vídeo basado en la línea de tiempo que ha sido utilizado por redes como BBC y CNN y también se ha utilizado para editar películas como Gone Girl. Esto es lo que puedes usar en su lugar.
Davinci Resolve (Windows, Mac, Linux)
Davinci Resolve es fácilmente la mejor alternativa gratuita a Premiere Pro. Si bien Davinci Resolve se lanzó en 2004 como una solución profesional de gradación de colores; evolucionó con el tiempo hasta convertirse en una solución de edición sin línea para vídeos con un sistema de línea de tiempo adecuado.
Para ser claros, la mejor característica de Davinci Resolve sigue siendo sus avanzadas herramientas de gradación de color, y la edición de la línea de tiempo no es tan fluida como la que encontraría, por ejemplo, Premiere Pro o incluso Final Cut Pro X de Apple.
Sin embargo, considerando que Davinci Resolve se puede usar gratis, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
Hitfilm Express (Windows, Mac)
Hitfilm Express no se usa tanto en los círculos profesionales como Davinci Resolve; pero es una excelente alternativa gratuita si no te gusta Davinci Resolve por cualquier motivo.
Hitfilm Express es una solución de edición no lineal completa para vídeos con una línea de tiempo adecuada y muchas funciones de edición de video útiles: composición en 2D y 3D, cientos de efectos y ajustes preestablecidos, pistas y transiciones ilimitadas, y más.
Lightworks (Windows, Mac, Linux)
Lightworks es un software de calidad profesional, evidenciado por el hecho de que se ha utilizado en la edición de varias películas de alto perfil, como Wolf of Wall Street, The King’s Speech y Pulp Fiction. Dicho todo esto, es un competidor formidable para Premiere Pro.
Desafortunadamente, la versión gratuita está ligeramente dañada: limitada a 720p y carece de algunas de las funciones más avanzadas.
Shotcut (Windows, Mac, Linux)
Por alguna razón, Shotcut nunca se menciona cuando se discuten los editores de vídeo de código abierto, lo cual es extraño porque es fenomenal en términos de calidad y funcionalidad. Echa un vistazo a lo que puede hacer de inmediato y quedarás tan impresionado como yo.
¿La mejor parte? Recibe actualizaciones regularmente, generalmente una vez cada uno a tres meses. Se está mejorando constantemente, por lo que si no es la mejor alternativa, pronto será suficiente.
OpenShot (Windows, Mac, Linux)
OpenShot está más establecido que Shotcut, y definitivamente es un software excelente, pero el desarrollo se ha ralentizado considerablemente en los últimos años, por lo que creo que Shotcut es actualmente la mejor opción. Aún así, OpenShot es una característica completa y funciona bien si Shotcut no lo corta.
Las mejores alternativas gratuitas de Adobe InDesign
No mucha gente sabe acerca de InDesign, pero aquellos que sí saben cuán útil puede ser la aplicación para diseñar revistas, folletos, libros electrónicos, folletos, archivos PDF y más, especialmente con la abundante disponibilidad de plantillas gratuitas de Adobe InDesign .
Si estás pensando en hacer algo relacionado con la publicación de escritorio, vale la pena aprender InDesign si lo puedes permitir. Existen alternativas, pero en ningún sentido están cerca de ser iguales. El único que vale la pena mencionar es…
Scribus (Windows, Mac, Linux)
Scribus es un editor de escritorio de código abierto, y está bien. Ni asombroso ni terrible. Se ha utilizado para hacer todo tipo de cosas, incluyendo infografías, portadas de revistas, carteles e incluso juegos de rol de mesa. Lo bueno es que tiene un wiki bastante bien documentado para ayudarte.
Quizás la falla más grande en Scribus es que sus formatos no son intercambiables con otros programas como InDesign, pero si eso no te molesta, dale una oportunidad.
¿Qué alternativas gratuitas de Adobe está utilizando?
Si solo eres un aficionado, estas alternativas gratuitas probablemente serán más que suficientes. Pruébalos todos y elige el que te resulte más cómodo de usar.
Pero si planeas ser profesional en algún momento, o incluso semiprofesional, te recomendamos que obtengas una suscripción completa a Creative Cloud, que no solo incluye más de 20 increíbles aplicaciones, sino también un puñado de aplicaciones móviles de Adobe muy útiles .
0 comentarios:
Publicar un comentario