Crear y publicar extensiones y aplicaciones de Chrome personalizadas
Si no encuentras una aplicación o extensión en Chrome Web Store que se ajuste a las necesidades de tus usuarios, puedes crear tu propia aplicación o extensión personalizadas, que después ellos podrán añadir a los dispositivos que tengan Chrome OS o el navegador Chrome instalado. Por ejemplo, como administrador, puedes instalar automáticamente en los dispositivos Chrome de los usuarios una aplicación marcador personalizada que enlace con tu sistema de Recursos Humanos.
Antes de empezar
- Si tu aplicación o extensión enlaza con un sitio web de destino incluido en el archivo de manifiesto, usa Google Search Console para verificar que tu organización es propietaria de ese sitio web.
- En el caso de aplicaciones y extensiones alojadas de forma privada, decide qué usuarios tendrán permiso para publicarlas en Chrome Web Store. También puedes omitir la verificación de sitios web que no pertenecen a tu organización. Para obtener más información, consulta los permisos de Chrome Web Store.
Paso 1: Crear la aplicación o extensión
Como desarrollador, puedes crear aplicaciones y extensiones, como el ejemplo de aplicación marcador que te mostramos en los pasos siguientes. Si quieres ver instrucciones sobre cómo crear aplicaciones y extensiones de Chrome más avanzadas, consulta el tutorial de introducción.
- En un ordenador, crea una carpeta para guardar los archivos de la aplicación o extensión y ponle el mismo nombre que la aplicación o extensión correspondiente.
- Crea el archivo de manifiesto.
- Con un editor de texto, crea un archivo JavaScript® Object Notation (JSON). Aquí puedes ver un archivo JSON de ejemplo de una aplicación marcador.
- Utiliza una herramienta de validación de JSON de terceros, como JSONLint, para asegurarte de que el código JSON tenga un formato correcto.
- En la carpeta de la aplicación o extensión, guarda el archivo con el nombre manifest.json.
- Crea el logotipo.
- Crea un logotipo de 128x128 píxeles para tu aplicación.
- En la carpeta de la aplicación, guarda el archivo con el nombre 128.png.
Paso 2: Probar la aplicación o extensión
Como desarrollador, puedes probar la aplicación o extensión para asegurarte de que funciona en el navegador Chrome o en un dispositivo con Chrome OS.
- Elige el tipo de dispositivo que necesitas para hacer la prueba:
- Aplicaciones: inicia sesión en tu cuenta de Google desde un dispositivo Chrome.
- Extensiones: inicia sesión en tu cuenta de Google desde un dispositivo Chrome o en el navegador Chrome desde un ordenador Windows®, Mac® o Linux®.
- Guarda la carpeta de la aplicación o extensión en el dispositivo de prueba.
- Ve a chrome://extensions/.
- En la parte superior derecha, activa el modo desarrollador.
- Haz clic en Cargar descomprimida.
- Busca y selecciona la carpeta de la aplicación o extensión.
- Abre una nueva pestaña en Chrome haz clic en Aplicaciones haz clic en la aplicación o extensión. Asegúrate de que se carga y funciona correctamente.
- Si fuera necesario, modifica el archivo manifest.json, aloja la carpeta de la aplicación y realiza de nuevo la prueba. Repite la prueba hasta que la aplicación o extensión funcione correctamente.
Para solucionar los problemas que encuentres en la aplicación o extensión utilizando los registros de Chrome sigue estos pasos:
- En Chrome, haz clic en Más Más herramientas Herramientas para desarrolladores.
- Revisa la información. Por ejemplo, comprueba que el ID y el número de versión de la aplicación sean correctos.
Paso 3: (Opcional) Crear una colección de aplicaciones
Como administrador, puedes crear una colección de aplicaciones para tu organización. Después, podrás recomendar a tus usuarios que exploren e instalen las aplicaciones y extensiones de Chrome de esa colección. Para obtener más información, consulta el artículo Crear una colección de aplicaciones de Chrome.
Paso 4: Publicar en Chrome Web Store
Como desarrollador, puedes hacer que las aplicaciones y las extensiones estén disponibles para todo el mundo o controlar quién puede instalarlas. Hay cuatro formas de publicar aplicaciones y extensiones en Chrome Web Store:
- Pública: todo el mundo puede ver e instalar la aplicación o extensión.
- Sin mostrar: solo los usuarios que tengan el enlace a la aplicación o extensión podrán verla e instalarla. La aplicación no aparece en los resultados de búsqueda de Chrome Web Store. Puedes compartir el enlace a la aplicación o extensión con usuarios ajenos a tu dominio.
- Privada: solo los usuarios de tu dominio pueden ver e instalar la aplicación o extensión. También tienes la opción de ofrecer la aplicación o extensión únicamente a los testers de confianza que especifiques en el Panel de control para desarrolladores.
- Publicación de grupos: solo está disponible si pagas un importe único para registrarte como desarrollador o si añades al menos una extensión a tu lista y la defines como privada. Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo configurar la publicación de grupos.
Para añadir una aplicación o extensión a Chrome Web Store, comprime la carpeta que contiene los archivos y, a continuación, publícala en Chrome Web Store.
Paso 5: Gestionar la aplicación o extensión
Como administrador, puedes usar la consola de administración de Google para definir políticas que controlen el uso de aplicaciones y extensiones en dispositivos Chrome y en el navegador Chrome en ordenadores Windows, Mac o Linux. Para obtener más información, consulta cómo definir políticas de Chrome en una aplicación concreta y cómo definir una política de Chrome en varias aplicaciones.
Como administrador de Microsoft® Windows®, puedes usar la directiva de grupo para definir políticas con las que podrás controlar el uso de aplicaciones y extensiones del navegador Chrome en ordenadores Windows gestionados. Para obtener información sobre cómo instalar y configurar plantillas de políticas de Chrome, consulta el artículo Definir políticas del navegador Chrome en ordenadores gestionados.
0 comentarios:
Publicar un comentario