Dall-E Mini se convierte en Craiyon: genera imágenes más rápido y funciona con emojis

 

Dall-E Mini se convierte en Craiyon: genera imágenes más rápido y funciona con emojis

La aplicación más famosa para crear imágenes a partir de texto ha mejorado y se ha cambiado el nombre para evitar confusiones.

Quizás recuerdes Dall-E Mini, el modelo de inteligencia artificial que está arrasando en redes y que permite crear imágenes a partir de texto. Un modelo más sencillo que Dall-E 2, su contrapartida de OpenAI mucho más potente, y que se ha caracterizado por convertirse en una divertida herramienta para los usuarios de Internet. Ahora, Dall-E Mini pasa a cambiarse de nombre.

[DALL-E Mini se hace viral: en esta cuenta de Twitter encontrarás las creaciones más divertidas]

Este modelo deja de ser Dall-E Mini llamándose a partir de ahora CraiyonCon una renovada web y con una interfaz mejorada, el modelo vuelve a la carga con un cambio de nombre provocado por su inmediata viralidad. Y es que tal y como explican los de Craiyon en su web, todo se ha debido a que el modelo Dall-E Mini se volvió tremendamente viral, provocando confusiones con el modelo Dall-E 2 de OpenAI.

De hecho, si vamos a la página web de Dall-E Mini, que sigue siendo básicamente la misma, veremos que el equipo ha incluido un pequeño mensaje: "Dall-E Mini está migrando a Craiyon". Indicativo de que más que probablemente, la web de Dall-E Mini pasará a desaparecer en favor de la de Craiyon.

Dall-E ahora es Craiyon

Tal y como explican en su web, Craiyon tiene en su equipo a los responsables principales de Dall-E Mini. Por ejemplo, está Boris Dayma, el encargado de entrenar la actual versión del modelo de IA y a Pedro Cuenca. Aún siguen contribuyendo al repositorio de Dall-E Mini, según las FAQ de Craiyon.

Como Dall-E Mini, Craiyon está siendo entrenado usando Google TRC, y es una versión más grande del modelo Dall-E mega, y ha sido entrenado con datos sin filtrar de Internet. Esto, según advierten sus creadores, puede generar imágenes con "estereotipos dañinos".

DALL-E mini antes de convertirse en Craiyon.

DALL-E mini antes de convertirse en Craiyon. Omicrono Omicrono

El funcionamiento de Craiyon es exactamente el mismo que el de Dall-E Mini: un cuadro de texto y una cuadrícula en la que aparecen las imágenes generadas por inteligencia artificial. Ahora hay dos botones nuevos; uno para acceder al foro de Craiyon y otro para realizar una captura de pantalla para compartirla. Y es que Craiyon permite la libre difusión y uso de las imágenes generadas por este modelo.

Aunque es infinitamente más impreciso que Dall-E 2, el modelo de OpenAI, sigue teniendo las bondades que caracterizan a Dall-E Mini. Permitir dibujar caras con estilos específicos, ser open source y con soporte para emojis. Porque sí, reconoce los emojis y los dibuja de la misma forma que si introdujéramos algún concepto en forma de texto, solo hay que echarle imaginación y probar con combinaciones divertidas o extrañas.

Imágenes generadas por Craiyon a partir de emojis de extraterrestre, robot y payaso.

Imágenes generadas por Craiyon a partir de emojis de extraterrestre, robot y payaso. Craiyon Omicrono

Además, promete ser más rápido. La mayoría de imágenes recreadas por Craiyon se resuelven en menos de un minuto o dos, y el propio Craiyon deja claro que el máximo tiempo que debería tardar el modelo es de 3 minutos. Incluso introduciendo los prompts más enrevesados, Craiyon no suele exceder los 2 minutos de tiempo.

Ante la pregunta sobre el cambio de nombre, Craiyon se limita a asegurar que se lo pidió OpenAI ante la viralidad que estaba captando Dall-E Mini. "OpenAI nos pidió cambiar el nombre de nuestra app, que se volvió rápidamente viral, para evitar confusiones con su modelo".

SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario