FPGA EMULA EL CARRITO NES; PROTOTIPO SO CYBERPUNK
Por ahora, la mayoría de nosotros hemos tenido experiencia en obtener ROM de videojuegos clásicos para ejecutar en nuevos hardware. Ya sea solo en una computadora personal con el teclado como controlador, o si es un RetrioPie más refinado en un gabinete personalizado, se ha vuelto relativamente convencional. Sin embargo, lo que no es convencional es construir hardware personalizado que puede ejecutar videojuegos clásicos en la consola original (traducido). El proyecto terminado se ve increíble, pero el prototipo nos deja boquiabiertos con su belleza y complejidad.
El proyecto [ phanick ] ’ es un cartucho que puede ejecutar juegos en el clon polaco de Famicon llamado Pegasus. Los juegos se almacenan en una tarjeta SD pero en lugar de ejecutarse en un emulador, un FPGA carga los ROM y presenta los datos a través del conector de borde normal en la ranura del cartucho de la consola. El juego se juega desde el hardware retro en sí. Se necesitan unos segundos para cargar en cada ROM, pero después de eso, el Pegasus no puede distinguir ninguna diferencia entre este y un cartucho original.
El prototipo original que se muestra aquí fue construido en 2012. Desde entonces ha pasado por algunas iteraciones que han reducido el tamaño. Los PCB fueron diseñados y construidos internamente, y la última revisión también incluye una caja impresa en 3D que está más cerca del tamaño de los cartuchos originales de Famicon.
Incluso si no tiene interés en los videojuegos clásicos o la emulación, vale la pena ver el siguiente video. ( Asegúrese de activar los subtítulos si no habla polaco. ) [ phanick ] ha dedicado una gran cantidad de tiempo a obtener todos los detalles exactamente correctos, y el nivel de pulido se muestra en el producto final. De hecho, lo hemos presentado antes para construyendo su propio clon de Famicom.
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