IW engine
IW engine | ||
---|---|---|
Información general | ||
Tipo de programa | Videojuegos | |
Desarrollador | Infinity Ward | |
Licencia | Propietario | |
Información técnica | ||
Programado en | C++ | |
Plataformas admitidas | Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 3, Xbox 360, Wii | |
El IW engine es un motor de juego desarrollado por Infinity Ward para videojuegos de disparos en primera persona y que es utilizado en la serie Call of Duty. El motor está basado en el id Tech 3, conocido del videojuego Quake III Arena, el cual fue utilizado en el primer Call of Duty de la serie. A pesar de que el motor se basa en un motor antiguo, IW engine se ha ido modificando gráficamente y técnicamente desde su creación, en donde su cambio más radical ocurre desde Call of Duty 4: Modern Warfare. El motor es considerado uno de los más grandes de la generación por IGN.1
El motor fue utilizado por primera vez con Call of Duty 2 en 2005 bajo una licencia privativa. El motor entonces no poseía un nombre oficial si no hasta la convención E3 de 2009, en donde IGN había explicado que Call of Duty: Modern Warfare 2 se ejecutaba con el IW 4.0 engine.1
Una nueva versión del motor fue utilizada una vez más en Call of Duty 4: Modern Warfare. Posteriormente se utilizaron versiones modificadas del motor por Treyarch,2 la cual se utilizó en Call of Duty: World at War y,2 por separado de la serie Call of Duty, en el videojuego Quantum of Solace.3
La versión más reciente del motor (IW 4.0) cuenta con la tecnología de la textura streaming para crear mayor detalle en el medio ambiente y se utiliza en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Black Ops 2. Por otro lado, Treyarch utilizó la anterior versión del IW engine (IW 3.0) en Call of Duty: Black Ops. Y también Call Of Duty Cold War
Videojuegos que utilizan IW engine[editar]
Nombre del motor | Año de lanzamiento | Actualizado desde | Resumen de modificaciones | |
---|---|---|---|---|
Call of Duty 2 | IW 2.0 | 2005 | Versión modificada de id Tech 3, del videojuego Quake III Arena |
|
Call of Duty 4: Modern Warfare | IW 3.0 | 2007 | Call of Duty 2, IW 2.0 engine |
|
Call of Duty: World at War | IW 3.0 | 2008 | Call of Duty 4: Modern Warfare, IW 3.0 engine |
|
Quantum of Solace4 | IW 3.0 | 2008 | Call of Duty 4: Modern Warfare, IW 3.0 engine |
|
Call of Duty: Modern Warfare 2 | IW 4.0 | 2009 | Call of Duty 4: Modern Warfare, IW 3.0 engine |
|
Call of Duty: Black Ops5 | IW 3.0 | 2010 | Call of Duty: World at War, IW 3.0 engine |
|
Call of Duty: Modern Warfare 367 | MW3 engine | 2011 | Call of Duty: Modern Warfare 2, IW 4.0 engine |
|
Call of Duty: Black Ops 28 | Black Ops II engine | 2012 | Call of Duty: Black Ops, IW 3.0 engine junto con el motor físico Havok |
|
Call of Duty: Ghosts9 | IW 6.0 Next Gen10 | 2013 | Call of Duty: Modern Warfare 3's MW3 engine actualizado (IW 5.0) |
|
Call of Duty: Black Ops III11 | Black Ops III engine | 2015 | Call of Duty: Black Ops II's Black Ops II engine updated |
|
Call of Duty: Infinite Warfare12 | IW 7.0 Next Gen | 2016 | Call of Duty: Ghosts' Modificación extensa del motor (IW 6.0 Next Gen) |
Referencias[editar]
- ↑ ab Stead, Chris (2011). «The Best Game Engines of this Generation» (en inglés). IGN. Consultado el 13 de mayo de 2011. «Although the original game in the series ran off the id Tech 3 engine, for the highly regarded Call of Duty 2 the developer built its own in-house middleware which, until recently, had no official name. When questioned at E3 this year, however, we were told by an Infinity Ward rep that the upcoming Modern Warfare 2 would be running on the IW 4.0 engine, a generation beyond what we saw in the so-spectacular-it-hasn't-aged-a-bit Call of Duty 4, released in 2007 ».
- ↑ ab «E3 2010: First Details Interview Part 2 HD» (en inglés). GameTrailers. 28 de mayo de 2010. Consultado el 13 de mayo de 2011.
- ↑ Miller, Ross (9 de mayo de 2008). «New Bond game Quantum of Solace runs on COD4 engine, launching with movie» (en inglés). Joystiq. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2008. Consultado el 13 de mayo de 2011.
- ↑ Ross Miller. «New Bond game Quantum of Solace runs on COD4 engine, launching with movie». Joystiq. Archivado desde el original el 28 de enero de 2015. Consultado el 9 de mayo de 2008.
- ↑ Matt Peckham. «Call of Duty: Black Ops Review Roundup». PC World. Consultado el 9 de noviembre de 2010.
- ↑ Yam, Marcus (6 de septiembre de 2011). «Call of Duty: Modern Warfare 3 Engine Focused on Gameplay» (en inglés). Tom's Hardware US. Consultado el 21 de enero de 2013.
- ↑ Bowling, Robert (10 de junio de 2011). «IAm Robert Bowling, Creative Strategist on Modern Warfare 3 AMA» (en inglés). Reddit. Consultado el 21 de enero de 2013.
- ↑ Dan (14 de mayo de 2012). «Mark Lamia discusses the Black Ops II engine» (en inglés). One of Swords. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2013. Consultado el 21 de enero de 2013.
- ↑ Perry Vandell. «Call of Duty: Ghosts engine isn’t brand new, but upgraded». PC Gamer. Consultado el 31 de mayo de 2013.
- ↑ Error en la cita: Etiqueta
<ref>
no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadasDave Tach
- ↑ «pcdev on Twitter: @treboruk92 Heavily modified from BO2 including completely new renderer». Consultado el 6 de mayo de 2015.
- ↑ «Call of Duty: Infinite Warfare». Call of Duty Wiki. Consultado el 28 de diciembre de 2016.
- ↑ «Call of Duty Infinite Warfare: Performance Analysis». TechPowerUp. Consultado el 28 de diciembre de 2016.
- ↑ «Call of Duty Infinite Warfare Won’t Use A New Engine, But Will Feature Improvements « GamingBolt.com: Video Game News, Reviews, Previews and Blog». gamingbolt.com. Consultado el 28 de diciembre de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario