Historia de la animacion 3d por ordenador
Animación por ordenador I
Flat shading
Una técnica que sombrea cada polígono de un objeto basado en la normal del polígono y la posición e intensidad de una fuente de luz.
1971 - Sombreado Gouraud
El sombreado Gouraud es una técnica usada en gráficos 3D por ordenador que simula efectos de luz y color sobre superficies de objetos. Fue publicada por Henri Gouraud en 1971. Esta técnica de sombreado permite suavizar superficies con una carga computacional menor que con otros métodos basados en el cálculo píxel a píxel.1973 - El sombreado de Phong
El modelo de reflexión de Phong fueron desarrollados por Bui Tuong Phong en la Universidad de Utah, quién en 1973 lo publicó en su tesis de doctorado. Los métodos de Phong fueron consideradas radicales en el momento de su introducción, pero se han convertido en un método de sombreado de referencia para muchas aplicaciones de renderización. Los métodos de Phong se han popularizado debido generalmente al uso eficiente del tiempo de cálculo por pixel renderizado.
El método de interpolación Phong funciona mejor que el sombreado Gouraud cuando se aplica a un modelo de reflexión que tenga una pequeña cantidad de reflejo especular tal como el modelo de reflexión de Phong.
Animación por ordenador II
REFERENCIAS
http://oscarprzlopz.blogspot.com/2014/12/4_3.html
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