Dropbox - Sincronizar varias cuentas y carpetas al mismo tiempo en una sola PC
(probado en Windows Xp y Windows 7)
Seguramente se preguntaran cual es el beneficio de tener varias cuentas en dropbox cuando puedo tener solamente una y hacer que su espacio crezca o también podrán decir "si tengo 2 cuentas, abro una en Firefox y otra en Chrome y así veo las dos", pues bien, les explicare mi caso y les contare porque para mi si es de gran ayuda el tener varias cuentas y poder sincronizarlas al mismo tiempo en mi PC.
Como ustedes saben, dropbox proporciona una cuenta gratuita de 2GB para almacenamiento en la nube, la cual a través de varias maneras se puede expandir su tamaño a mas Gigas, incluso algunos usuarios de Android han tenido la suerte de conseguir una cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito, esto, aparte de la opción de comprar espacio, eso ya es opcional, la cuestión es que Dropbox también proporciona su Aplicación para poder sincronizar el contenido de una capeta en la PC con la cuenta de Dropbox en la nube, en dicha aplicación, se configura una cuenta ya existente en dropbox para que automáticamente cualquier cambio realizado dentro de la carpeta configurada sea sincronizado entre la PC y la Nube, una gran ventaja es que dicha aplicación puede ser instalada en varias PCs en distintos puntos del mundo y conectarse a una misma cuenta para poder compartirdocumentos y archivos entre varios usuarios, pero aquí esta el problema, si se tiene varias cuentas en dropbox, solamente una cuenta se puede configurar en la aplicación para ser sincronizada, por lo que para sincronizar varias cuentas primero se configura una y se sincroniza, luego se desvincula esa cuenta, se configura la otra cuenta y se sincroniza y así sucesivamente con las demás cuentas que haya, ósea, una a la vez, pero como les dije, les cuento mi caso:
Cuando descubrí Dropbox me hice una cuenta para probar como funcionaba, 2GB no esta nada mal para comenzar a almacenar información, poco a poco fui probando la cuenta con archivos personales y me funciono de maravilla ya que podía tener ciertos archivos de uso regular en cualquier parte del país e incluso del mundo si algún día viajaba información que siempre llevaba conmigo en una USB que varias veces extravié, pero ahora con dropbox ya no tengo ese inconveniente , entonces luego decidí probar con una cuenta para el trabajo, siempre compartía información y archivos a través del correo electrónico pero a veces se tornaba tedioso cuando quería compartir archivos de mas de 10MB, ya que el servicio gratuito siempre limita el tamaño del correo a enviar y había que estar comprimiendo y cortando elarchivo en varias partes para que la otra persona lo uniera para poder descomprimir y obtener el archivo, todo esto quedo atrás con dropbox, hice la cuenta para trabajo, configure la app en las PCs de la empresa y ahora cada vez que quiero compartir un archivo lo meto en la carpeta del dropbox en la PC y automáticamente se sincroniza con la nube y esta a la vez con las demás PCs y así cualquier usuario que este conectado y haga un cambio en la carpeta dropbox de su PC automáticamente será sincronizado con las demás PCs conectadas y todos podrán tener acceso a dicho cambio, pero... aquí viene el inconveniente, tengo dos cuentas en dropbox, una personal con información 'privada" y una para el trabajo por lo que necesito sincronizar las dos al mismo tiempo pero la App de dropbox no me lo permite y es así como buscando información al respecto di con la solución
Que necesitamos:
1.- las cuentas de dropbox a utilizar (ya creadas)
2.- la aplicación de dropbox para Windows ya instalada
la pueden conseguir aquí: Dropbox App
3.- una cuenta de usuario (administrador) por cada cuenta de dropbox a utilizar ya configuradas y cada una con password de acceso, si no, no funciona.
4.- PsExec de PsTools de SysInternals.
el PsExec nos servirá para abrir una instancia de la aplicación del dropbox por cada usuario (administrador) que este configurado en Windows pero en una sola cuenta de usuario.
el paquete de utilidades lo pueden conseguir aquí: SysInternals PSTools
Comencemos:
Primero nos aseguramos de tener instalada la App del dropbox (multiusuario) y configurarla para que no se inicie cuando cargue Windows
luego ubicamos el archivo "PsExec.exe" dentro del archivo comprimido que descargamos "PsTools.Zip" y lo ubicamos en una carpeta del disco duro.
ahora debemos crear las carpetas que vamos a sincronizar con el dropbox, una por cada cuenta, en este ejemplo tenemos 2 cuentas, una llamada "Personal" y otra llamada "Trabajo"
tengo 2 cuentas en dropbox así es que necesito tener 2 cuentas de usuario en Windows, en este ejemplo creare las cuentas "jarmandaros01" y "jarmandaros02", las dos configuradas con su respectivo password de acceso ya que si este el truco no funciona.
bien, ahora tenemos que crear un archivo de proceso por lotes para iniciar todas las cuentas al mismo tiempo, este archivo deberá quedar dentro de la misma carpeta donde ubicamos el "PsExec.exe".
el contenido del archivo por lotes será el siguiente:
explicación:
psexec: hace el llamado a la aplicación del mismo nombre
-d: No espera a que la aplicación termine. se utiliza esta opción para aplicaciones no interactivas.
-u: Especifica el nombre de usuario para iniciar sesión en el equipo remoto.
jarmandaros01: es el nombre de la cuenta de usuario en Windows.
-p: Especifica la contraseña del nombre de usuario. Si se omite este se le pedirá que introduzca una contraseña oculta.
pass01: especifica la clave de usuario de la cuenta especificada. (esta opción se puede omitir para que cada vez que se corra la app pida digitar la clave de usuario, recuerda que la clave configurada en elarchivo por lotes quedar al descubierto para quien tenga acceso a el)
"C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe": la dirección de instalación del dropbox, en este caso es donde yo lo tengo instalado y fue la instalación por defecto, esto puede variar si se cambia a la hora de la instalación.
ahora ya teniendo todo configurado, solo basta con ejecutar el archivo por lotes y se cargaran las instancias de la Dropbox App y por ser primera vez por cada instancia te pedirá que configures una cuenta de dropbox, las configuras y se guardara la configuración para ya no pedirla de nuevo.
y eso creo que es todo :)
PLUS+, Pueden virtualizar Windows y manejar desde ahí las cuentas que quieran :)
Gracias por su atención!
Seguramente se preguntaran cual es el beneficio de tener varias cuentas en dropbox cuando puedo tener solamente una y hacer que su espacio crezca o también podrán decir "si tengo 2 cuentas, abro una en Firefox y otra en Chrome y así veo las dos", pues bien, les explicare mi caso y les contare porque para mi si es de gran ayuda el tener varias cuentas y poder sincronizarlas al mismo tiempo en mi PC.
Como ustedes saben, dropbox proporciona una cuenta gratuita de 2GB para almacenamiento en la nube, la cual a través de varias maneras se puede expandir su tamaño a mas Gigas, incluso algunos usuarios de Android han tenido la suerte de conseguir una cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito, esto, aparte de la opción de comprar espacio, eso ya es opcional, la cuestión es que Dropbox también proporciona su Aplicación para poder sincronizar el contenido de una capeta en la PC con la cuenta de Dropbox en la nube, en dicha aplicación, se configura una cuenta ya existente en dropbox para que automáticamente cualquier cambio realizado dentro de la carpeta configurada sea sincronizado entre la PC y la Nube, una gran ventaja es que dicha aplicación puede ser instalada en varias PCs en distintos puntos del mundo y conectarse a una misma cuenta para poder compartirdocumentos y archivos entre varios usuarios, pero aquí esta el problema, si se tiene varias cuentas en dropbox, solamente una cuenta se puede configurar en la aplicación para ser sincronizada, por lo que para sincronizar varias cuentas primero se configura una y se sincroniza, luego se desvincula esa cuenta, se configura la otra cuenta y se sincroniza y así sucesivamente con las demás cuentas que haya, ósea, una a la vez, pero como les dije, les cuento mi caso:
Cuando descubrí Dropbox me hice una cuenta para probar como funcionaba, 2GB no esta nada mal para comenzar a almacenar información, poco a poco fui probando la cuenta con archivos personales y me funciono de maravilla ya que podía tener ciertos archivos de uso regular en cualquier parte del país e incluso del mundo si algún día viajaba información que siempre llevaba conmigo en una USB que varias veces extravié, pero ahora con dropbox ya no tengo ese inconveniente , entonces luego decidí probar con una cuenta para el trabajo, siempre compartía información y archivos a través del correo electrónico pero a veces se tornaba tedioso cuando quería compartir archivos de mas de 10MB, ya que el servicio gratuito siempre limita el tamaño del correo a enviar y había que estar comprimiendo y cortando elarchivo en varias partes para que la otra persona lo uniera para poder descomprimir y obtener el archivo, todo esto quedo atrás con dropbox, hice la cuenta para trabajo, configure la app en las PCs de la empresa y ahora cada vez que quiero compartir un archivo lo meto en la carpeta del dropbox en la PC y automáticamente se sincroniza con la nube y esta a la vez con las demás PCs y así cualquier usuario que este conectado y haga un cambio en la carpeta dropbox de su PC automáticamente será sincronizado con las demás PCs conectadas y todos podrán tener acceso a dicho cambio, pero... aquí viene el inconveniente, tengo dos cuentas en dropbox, una personal con información 'privada" y una para el trabajo por lo que necesito sincronizar las dos al mismo tiempo pero la App de dropbox no me lo permite y es así como buscando información al respecto di con la solución
Que necesitamos:
1.- las cuentas de dropbox a utilizar (ya creadas)
2.- la aplicación de dropbox para Windows ya instalada
la pueden conseguir aquí: Dropbox App
3.- una cuenta de usuario (administrador) por cada cuenta de dropbox a utilizar ya configuradas y cada una con password de acceso, si no, no funciona.
4.- PsExec de PsTools de SysInternals.
el PsExec nos servirá para abrir una instancia de la aplicación del dropbox por cada usuario (administrador) que este configurado en Windows pero en una sola cuenta de usuario.
el paquete de utilidades lo pueden conseguir aquí: SysInternals PSTools
Comencemos:
Primero nos aseguramos de tener instalada la App del dropbox (multiusuario) y configurarla para que no se inicie cuando cargue Windows
luego ubicamos el archivo "PsExec.exe" dentro del archivo comprimido que descargamos "PsTools.Zip" y lo ubicamos en una carpeta del disco duro.
ahora debemos crear las carpetas que vamos a sincronizar con el dropbox, una por cada cuenta, en este ejemplo tenemos 2 cuentas, una llamada "Personal" y otra llamada "Trabajo"
tengo 2 cuentas en dropbox así es que necesito tener 2 cuentas de usuario en Windows, en este ejemplo creare las cuentas "jarmandaros01" y "jarmandaros02", las dos configuradas con su respectivo password de acceso ya que si este el truco no funciona.
bien, ahora tenemos que crear un archivo de proceso por lotes para iniciar todas las cuentas al mismo tiempo, este archivo deberá quedar dentro de la misma carpeta donde ubicamos el "PsExec.exe".
el contenido del archivo por lotes será el siguiente:
PsExec -d -u jarmandaros01 -p pass01 "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe" PsExec -d -u jarmandaros01 -p pass02 "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe" |
explicación:
PsExec -d -u jarmandaros01 -p pass01 "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe" |
-d: No espera a que la aplicación termine. se utiliza esta opción para aplicaciones no interactivas.
-u: Especifica el nombre de usuario para iniciar sesión en el equipo remoto.
jarmandaros01: es el nombre de la cuenta de usuario en Windows.
-p: Especifica la contraseña del nombre de usuario. Si se omite este se le pedirá que introduzca una contraseña oculta.
pass01: especifica la clave de usuario de la cuenta especificada. (esta opción se puede omitir para que cada vez que se corra la app pida digitar la clave de usuario, recuerda que la clave configurada en elarchivo por lotes quedar al descubierto para quien tenga acceso a el)
"C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Dropbox\bin\Dropbox.exe": la dirección de instalación del dropbox, en este caso es donde yo lo tengo instalado y fue la instalación por defecto, esto puede variar si se cambia a la hora de la instalación.
ahora ya teniendo todo configurado, solo basta con ejecutar el archivo por lotes y se cargaran las instancias de la Dropbox App y por ser primera vez por cada instancia te pedirá que configures una cuenta de dropbox, las configuras y se guardara la configuración para ya no pedirla de nuevo.
y eso creo que es todo :)
PLUS+, Pueden virtualizar Windows y manejar desde ahí las cuentas que quieran :)
Gracias por su atención!
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