La gestión de los estados de animación 2D en Unity3D: Parte 1 - Creación de animaciones a partir de hojas de Sprite

La gestión de los estados de animación 2D en Unity3D: Parte 1 - Creación de animaciones a partir de hojas de Sprite

 La gestión de los estados de animación 2D en Unity3D: Parte 1 - Creación de animaciones a partir de hojas de Sprite

En este tutorial voy a estar explicando cómo manejar estados de animación 2D para los caracteres en Unity3D utilizando las nuevas herramientas en 2D que se entregan con la versión 4.3.
Este proceso incluirá la importación y rebanar una hoja de Sprite (Ken de Street Fighter), la asignación de estados de animación con el nuevo controlador de animación, y controla script sencillo teclado para cambiar los estados de animación.
sigue leyendo para saber más!

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

Lo primero que vamos a querer hacer es asegurarnos de que nuestra versión Unity3D es hasta datos y luego crear un nuevo proyecto.
En el Asistente para proyectos de la Unidad, seleccione '2D' en el menú desplegable resaltado en la imagen de abajo y pulse 'Crear'. Si usted no tiene este desplegable, está utilizando una versión antigua de Unity3D.
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Ahora vamos a querer crear varias carpetas para ayudar a organizar nuestro proyecto. En el panel de proyecto crear las 5 carpetas siguientes.

Paso 2: Importación y configuración de la hoja de Sprite

¿Qué son las hojas de sprites?
En una cáscara de nuez, una hoja de sprites es una forma de embalaje de imágenes juntas como una sola imagen, que luego se utiliza para crear animaciones y gráficos de sprites que bajan el uso de la memoria y aumentar el rendimiento de los juegos. si usted quiere hacer juegos 2D de alto rendimiento, debe ser de usarlos.
A continuación se muestra un video que explica cómo aumentar el rendimiento.

En este tutorial voy a utilizar la hoja de sprites a continuación, por favor descargarlo aquí - Ken Sprite Hoja - y colocarlo en la carpeta de sprites ficha que creó
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Una vez que haya colocado el archivo de hoja de sprites en su carpeta de sprites hojas, haciendo clic en él en el panel Proyecto le mostrará varias opciones como se muestra a continuación.
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Vamos a querer cambiar algunos de los ajustes por defecto para adaptarse mejor a nuestras necesidades, en primer lugar en la caída de la 'Modo Sprite' abajo, cambiarlo a "Múltiple". Esto le indica a la Unidad que nuestra hoja de sprite tiene más de una imagen.
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Nota * Asegúrese de que el 'tipo de textura' se establece en Sprite 2D, este debe ser seleccionado por defecto si ha creado un proyecto en 2D en el paso 1. Si no, usted puede cambiar la configuración en Editar> Ajustes del proyecto> Editor luego seleccionando '2D 'para el modo de comportamiento predeterminado.
Ok, así que vamos a ver un poco de magia Unidad, haga clic y abrir el Editor de Sprite.
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Paso 3: La división de Sprites en el Editor de Sprite

El Editor de Sprite es una de las nuevas y potentes funciones de flujo de trabajo 2D introducidas en Unity3D.
Se permite la configuración y gestión de animación fácil. Vamos a empezar por hacer clic en el desplegable 'rebanada' en thye esquina superior izquierda de la ventana Sprite Editor.
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Establezca la configuración como se muestra a continuación. Al establecer el pivote a 'Bottom' que establece el punto de giro de la parte inferior centro del sprite, y rebanar 'Tipo', en este caso particular, se debe establecer en ser automática. Luego haga clic en 'rebanada'.
Unidad ahora ha separado todos los sprites, esto es realmente genial!
Cada sprite debe tener su propia caja de contorno, haciendo clic en ellos dan información sobre cada sprite y permiten el ajuste fino de los tamaños y puntos de giro. Una cosa útil que puede hacer es cambiar el nombre de cada sprite, el hacerlo con mayor facilidad permitirá diferenciar qué imagen va con qué animación.
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A veces, si los gráficos en la hoja de sprites están demasiado juntos, no habrá problemas con la Unidad determinar dónde termina una Sprite y empieza otro. Si esto ocurre alguna vez, te recomiendo abrir el archivo en Photoshop y manualmente re-posicionamiento de los sprites problemáticos. Para evitar que esto suceda, es importante utilizar un buen programa de la textura de embalaje. Textura Packer es bueno para esto, así como Flash CS6 / Flash CC.
Si usted es feliz con cómo sus sprites se cortan en rodajas, haga clic en "Aplicar" en la esquina superior derecha de la ventana Sprite Editor.
Usted verá ahora en su panel Proyecto, Unidad ha creado una imagen de cada uno de los cortes, ¿QUÉ ES ESTO SORCERY !! ??
Estas imágenes pueden ahora fácilmente ser utilizados para crear animaciones. Freaking impresionante.
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Paso 4: Creación de animaciones de Sprite rebanadas Hoja

Para crear animaciones a partir de nuestras secuencias de sprites de nueva creación es pan comido,
Comencemos con la animación de inactividad que se hace de los marcos del 0 al 9. Sólo tiene que seleccionar todas las imágenes de una animación específica y arrastrarlos a la vista de la escena.
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Esto le pedirá que guarde una nueva animación, nombrarlo ken_idle.anim y guardarlo en la carpeta 'animaciones' que hemos creado antes.
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Repita este procedimiento con los todos los animtions
= ociosos marcos 0-9
caminar = marcos de 10 a 20
hadooken = marcos 21 al 31
agacharse = marcos 32 a 37
salto = marcos de 38 a 48
Al hacer esto usted va a terminar con los 5 animaciones en su proyecto> carpeta animación
Verá la Unidad también ha creado los controladores de animación en la carpeta de animaciones para cada una de las animaciones. Puede eliminar estos archivos adicionales si se quiere, como vamos a crear un 'controlador maestro de Animación' para el personaje de Ken, no elimine los archivos resaltados en verde, ya que estos son sus animaciones.
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Usted también debe tener todas las animaciones que se sientan en la vista de escena. Si ejecuta su proyecto, verá todos ellos animando a la vez.
Eliminar todas las animaciones de la vista de escena.
He decidido romper este tutorial en varias partes,
En la Parte 2 , vamos a continuar con la configuración del objeto Player, máquina de estado y control de animación.
Si te gusta esta serie de tutoriales, por favor me apoyen por Twitter que!

9 Comentarios

  1. fraurerod
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Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

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