Yi Action Camera: Una «GoPro» económica y buena
Sólo basta con hacer una visita a
YouTube para comprobar la popularidad de las
cámaras GoPro.
El resto de la industria ha decidido tomar a esta marca como referencia
principal, desarrollando productos similares con precios mucho más
agresivos. Así es como llegamos a las puertas de
Xiaomi, quien presentó a su
Yi Action Camera, con especificaciones muy superiores a las de una GoPro Hero básica,
y a la mitad de su valor.
Las últimas generaciones de
smartphones han logrado incorporar lentes con una calidad bastante alta, pero la simple existencia de las
cámaras GoPro
nos indica que las demandas del usuario pueden ser muy diferentes,
dependiendo de su actividad. Lo que quiero decir con esto es que más de
un esquiador
utiliza su iPhone para tomar una foto de la montaña, pero prefiere filmar todo el descenso
con la GoPro
que tiene instalada en su casco. El formato de las GoPro ofrece
ventajas específicas, y los accesorios disponibles no hacen más que
potenciarlas, sin embargo, eso no cambia el hecho de que estamos pagando
130 dólares como mínimo
por una cámara de cinco megapíxeles, cuando el estado actual de la
tecnología es muy superior. Es hora de que el mercado comience a brindar
opciones coherentes, con especificaciones avanzadas y un precio
accesible.
El
gato parece estar planeando la destrucción del humano que le colocó ese
arnés, pero la imagen nos ayuda a tener una idea de qué tan portátil es
la cámara
Ahí es cuando aparece
Xiaomi, compañía china amada por muchos y odiada por ciertos sectores, como los
fans de Cupertino. Su respuesta a las GoPro es la
Yi Action Camera,
que posee en su interior un sensor Sony Exmor R de 16 megapíxeles capaz
de grabar vídeo 1080p a 60 cuadros por segundo, o 720p a 120 cuadros
por segundo. Estos dos parámetros ya superan por un amplio margen a la
GoPro más económica, pero hay más. Su almacenamiento asciende a 64
gigabytes, pesa apenas 72 gramos, y es sumergible hasta 40 metros de
profundidad. El único punto negativo en la
Yi Action Camera es la ausencia de carcasas para protegerla o conectarla a diferentes accesorios. Lo único que
(por ahora) vende en paralelo Xiaomi es la
«Travel Edition», que incluye un
selfie stick.
Xiaomi ha optado por un sensor Sony de 16 MP
Xiaomi logra inclinar la balanza a su favor con un precio muy bueno: 399 yuanes, algo así como
64 dólares. Esto es
menos de la mitad del precio al que se vende una GoPro Hero. Ahora,
¿dónde está la trampa?
Digamos que por el momento no parece haber planes para comercializar la
cámara fuera de China. Aparentemente, GoPro tiene intenciones muy
serias de ingresar al Gigante Rojo de Oriente con sus productos, pero si
Xiaomi ya ofrece
una mejor cámara a mitad de precio, bueno… creo que sabemos cuál será la opción preferida de los turistas chinos.
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