Conectarse a otro equipo mediante Conexión a Escritorio remoto
Con Conexión a Escritorio remoto, puedes conectarse a un equipo que ejecute Windows desde otro equipo que ejecute Windows que esté conectado a la misma red o a Internet. Por ejemplo, puedes usar todos los programas, archivos y recursos de red del equipo del trabajo desde el equipo de tu casa, como si estuvieras sentado delante del equipo del trabajo.
Para conectarte a un equipo remoto, este debe estar encendido y tener una conexión de red, Escritorio remoto debe estar habilitado y debes tener acceso de red al equipo remoto (que puede ser a través de Internet) y permiso para conectarte. Para tener permiso para conectarte, debes estar en la lista de usuarios. Antes de iniciar una conexión, es recomendable que busques el nombre del equipo al que te vas a conectar y que te asegures de que se permiten conexiones de Escritorio remoto a través de su firewall.
Si tu cuenta de usuario no requiere una contraseña para iniciar sesión, tendrás que agregar una contraseña para poder iniciar una conexión con un equipo remoto.
Para permitir conexiones remotas en el equipo al que deseas conectarte
- Abre Sistema. Para ello, haz clic en el botón Inicio
- Haz clic en Configuración de Acceso remoto.
- Haz clic en Seleccionar usuarios.
Si eres un administrador del equipo, tu cuenta de usuario actual se agregará automáticamente a la lista de usuarios remotos y puedes omitir los dos pasos siguientes. - En el cuadro de diálogo Usuarios de Escritorio remoto , haz clic en Agregar.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, haz lo siguiente:
- Para especificar la ubicación de búsqueda, pulsa o haz clic en Ubicaciones y selecciona la ubicación en la que quieres buscar.
- En Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escribe el nombre del usuario que quieres agregar y luego haz clic en Aceptar.
- El nombre se mostrará en la lista de usuarios en el cuadro de diálogo Usuarios de Escritorio remoto. Haz clic en Aceptar y, a continuación, vuelve a hacer clic en Aceptar.
Nota
No puedes conectarte a un equipo que esté en modo de suspensión o hibernación; por lo tanto, asegúrate de que la configuración del modo de suspensión e hibernación en el equipo remoto sea Nunca. (El modo de hibernación no está disponible en todos los equipos).
Para buscar el nombre de equipo del equipo remoto
- En el equipo remoto, abre Sistema. Para ello, haz clic en el botón Inicio
- En Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, puedes encontrar el nombre del equipo y su nombre de equipo completo si el equipo está en un dominio.
Para permitir conexiones a Escritorio remoto a través de Firewall de Windows
Si tienes problemas para conectarte, puede que las conexiones de Escritorio remoto estén bloqueando el firewall. Esta es la manera de cambiar esa configuración en un equipo Windows. Si usas otro firewall, asegúrate de que el puerto de Escritorio remoto (normalmente, 3389) esté abierto.
- En el equipo remoto, haz clic en Inicio y selecciona Panel de control.
- Haz clic en Sistema y seguridad.
- Haz clic en Permitir un programa a través de Firewall de Windows en Firewall de Windows.
- Haz clic en Cambiar configuración y, a continuación, activa la casilla situada junto a Escritorio remoto.
- Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
Para definir una contraseña para tu cuenta de usuario
Tu cuenta de usuario debe tener una contraseña para poder usar Escritorio remoto para conectarte a otro equipo.
- Haz clic en Inicio y selecciona Panel de control.
- Haz doble clic en Cuentas de usuario.
- Selecciona Cambiar la contraseña de Windows en Cuentas de usuario.
- Haz clic en Crear una contraseña para la cuenta y sigue las instrucciones de la pantalla.
Para iniciar Escritorio remoto en el equipo desde el que deseas trabajar
- Abre Conexión a Escritorio remoto haciendo clic en el botón Inicio
- En el cuadro Equipo, escribe el nombre del equipo al que deseas conectarte y después haz clic en Conectar. (También puedes escribir la dirección IP en lugar del nombre del equipo).
0 comentarios:
Publicar un comentario