¿Cuál es la tasa de bits óptima para su conversion de video?
Jue, 15 de diciembre de 2016
Recibimos muchas preguntas sobre cómo encontrar la resolución óptima para la relación de tasa de bits, y la verdad es que realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta. Dependiendo de su codificador, plataforma de transmisión y audiencia, su resolución y velocidad de bits muy probablemente serán diferentes, y como no todos tienen la computadora de la más alta calidad, no habrá una tasa de bits que pueda funcionar para cada espectador. Una vez dicho esto, lo mejor que puede hacer es optimizar la proporción para que sea visible para la mayoría de su público. A continuación, le mostramos cómo puede comprender cuál es la mejor tasa de bits para su transmisión.
¿Qué son Resoluciones? ¿Qué son los bitrates?
Para determinar mejor la relación óptima para su transmisión, primero definamos qué resoluciones y tasas de bits son y cómo afectan la calidad del video y el tamaño del archivo.
Una resolución es la cantidad de píxeles distribuidos en la pantalla de un monitor, y generalmente se escribe en horizontal x vertical. La resolución de su monitor tiene un gran efecto en el tipo de transmisión que puede ver.
Por ejemplo, si tiene un monitor de 720p y está viendo un flujo de 720p, perfecto. Su monitor puede mostrar cada píxel del video. Sin embargo, si la transmisión se emitió en 1080p, su monitor comprimirá la imagen en 720p debido a su falta de 360 píxeles. No inhibirá la calidad del video, pero como el monitor solo puede ver 720 píxeles, cualquier cosa más allá de eso es un ancho de banda desperdiciado.
Una tasa de bits es la cantidad de datos requeridos para codificar un solo segundo de video. Desde una perspectiva de transmisión, cuanto mayor sea la velocidad de bits, mayor será la calidad y mayor será el ancho de banda que requerirá. Entonces, ¿por qué no todo el mundo solo carga al bitrate más alto posible? Bueno, no todos los espectadores pueden descargar al bitrate más alto posible.
Si tiene una velocidad de descarga de 5 Mbps y está viendo una transmisión a 6 Mbps, su computadora comprimirá el archivo, el video resultante estará picado y probablemente se quede atascado en el limbo del buffer. Sin embargo, la mayoría de las plataformas transcodificarán el video para que las diferentes conexiones tengan tasas de bits personalizadas, pero esto a menudo sacrificará la calidad.
Los bitrates no siempre se restringen a esta definición directa. Hay dos tipos diferentes de bitrates disponibles:constante y variable .
¿Qué es el Bitrate Constante (CBR)?
Exactamente como suena, una velocidad de bits constante escupe datos a la misma velocidad a lo largo de todo el video, y en la transmisión esto significa que los espectadores recibirán datos a la misma velocidad. El problema con las velocidades binarias constantes es que, a menos que la transmisión sea solo una imagen estática, los segmentos de video cambiarán. Algunos segmentos tendrán más detalles y algunos tendrán menos detalles. Esto se traduce en una calidad inferior durante segmentos complejos y ancho de banda no utilizado en segmentos simples. Algunas situaciones seguirán usando bitrates constantes, pero estas instancias son raras.
¿Qué es el índice de bits variable (VBR)?
Las tasas de bits variables son el proceso de transferencia de datos preferido para la mayoría de las circunstancias, ya que los codificadores se adaptarán a la demanda detallada del segmento. En esencia, asigna más datos durante segmentos complejos y menos datos durante segmentos simples. Por ejemplo, si su transmisión tiene un segmento de usted de pie frente a un fondo blanco, el codificador determinará que el video necesita menos datos y menos transferencia. Si transmitió en un concierto, el codificador verá diversos detalles y transferirá más datos cuando sea necesario.
Entonces, ¿qué bitrate debo usar?
La velocidad de bits que elija dependerá en gran medida de la velocidad de su conexión. Con una velocidad de carga de 10 Mbps, por supuesto puede cargar hasta esa cantidad, pero esto obstaculizará el resto de su conexión a Internet. Además, tenga en cuenta la audiencia objetivo a la que está transmitiendo, y especule qué tipo de conexiones y dispositivos están viendo. Un espectador viendo un sermón de la iglesia y un espectador viendo un torneo de deportes electrónicos tendrán configuraciones muy diferentes.
Entonces, si bien no hay exactamente una proporción áurea, esto es lo que generalmente recomendamos para transmitir:
1080p: 4Mbps a 6Mbps
720p: 2Mbps a 4Mbps
480p: 1 Mbps a 2 Mbps
360p: 400kbps a 1.5Mbps
240 p: 300 kbps a 700 kbps
Si está utilizando VidiU de Teradek para transmitir, su portal VidiU viene con un par de ajustes preconfigurados para la calidad de video: Full HD, HD, Alto, Medio, Bajo, Móvil. Estas son las especificaciones para estas configuraciones:
Full HD: 1920 x 1080 / 5.2 Mbps
HD: 1280 x 720 / 2.2 Mbps
Alto: 960 x 540 / 1.4 Mbps
Medio: 736 x 414/796 Kbps
Bajo: 480 x 270/446 Kbps
Móvil: 360 x 200/273 Kbps
Tenga en cuenta que cada plataforma de transmisión viene con diferentes presets que pueden o no limitar la cantidad de bitrates que puede transferir. Aquí están todos los destinos populares de transmisión y su configuración:
Ustream :
Facebook Live: (1080p no permitido)
Youtube:
Los códecs de YouTube pueden transmitir mejor calidad, por lo tanto, los límites más altos.
Contracción nerviosa:
0 comentarios:
Publicar un comentario