Cursor Control como decimos tiene un objetivo claro: mover el cursor por cualquier texto en Android con mayor precisión. Para ello, lógicamente lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play Store, la cual está disponible de forma gratuita. Al abrirla solicitará al usuario que habilite el complemento de accesibilidad de la aplicación, lo cual podemos hacer desde la configuración del dispositivo.
A continuación, entra en Cursor Control y activa el conmutador «Iniciar servicio» situado la parte superior de la pantalla para asegurarte de que el control del cursor está en ejecución. Desde aquí, presiona el botón de acción flotante en la esquina inferior derecha para seleccionar algunas de las aplicaciones compatibles con el sistema para seleccionar texto en Android de forma cómoda. Sólo puedes agregar hasta cinco aplicaciones con la versión gratuita, pero si adquieres la versión completa por 0,99 euros podrás agregar tantas aplicaciones como quieras.
A partir de ahora, cada vez que utilices una de las aplicaciones seleccionadas en el paso anterior, podrás controlar el cursor en cualquier campo de introducción de texto mediante los botones de volumen. De forma predeterminada, el volumen hacia abajo mueve el cursor hacia la izquierda, mientras que el volumen hacia arriba mueve el cursor hacia la derecha. No obstante puedes invertir este sistema a través de los ajustes de Cursor Control, todo con el fin de seleccionar texto en Android de forma mucho más sencilla que de forma táctil.
0 comentarios:
Publicar un comentario