¿Recuerda cuando David Lynch dirigió un comercial de PS2?
Cuando se trata de anuncios, Sony nunca ha ido a lo seguro. Durante la era de PS1, hicieron que Crash Bandicoot se infiltrara en la sede de Nintendo , crearon un grupo activista anti-Playstation e inexplicablemente transformaron a una chica escocesa en un extraterrestre . Sus primeros anuncios iban desde atrevidos hasta francamente inquietantes .
Así que, naturalmente, cuando llegó el momento de promocionar PlayStation 2, el cineasta surrealista David Lynch parecía la elección perfecta.
Lynch se asoció con la marca londinense de TWBA para crear un concepto llamado "The Third Place", un mundo misterioso al que solo se podía acceder a través de las consolas PlayStation. “El Tercer Lugar no está arriba ni abajo, no está despierto ni dormido, no es el pasado; no el presente ”, explicó el director creativo del comercial Trevor Beattie. "Es una tercera cosa".
Si bien muchos directores podrían haberse opuesto al concepto, Lynch disfrutó de la oportunidad de dar vida a este extraño reino. Aunque el comercial completo duró solo un minuto, Lynch logró trabajar en todo tipo de efectos extraños, desde cabezas flotantes hasta brazos cortados y un hombre vestido con un traje con la cabeza de un pato (con la voz del propio Lynch). El producto final recuerda tanto a Eraserhead como al Black Lodge de Twin Peaks .
Aunque Lynch solo filmó un comercial para Sony, varios otros comerciales de PlayStation también se han atribuido a Lynch. En YouTube, Lynch es nombrado director de docenas de anuncios de PS2, incluido el excelente cortometraje Wolfman de Tim Hope :
Dada la reputación de Lynch, no es difícil ver cómo tantos comerciales terminaron mal acreditados. Alguien lee que Lynch hizo un comercial de PS2, encuentra un anuncio extraño y asume que Lynch debe haber sido el responsable. Pero mientras que el nombre de Lynch se ha convertido en sinónimo de todo lo surrealista, Sony nunca ha necesitado su ayuda para ser extraño .
0 comentarios:
Publicar un comentario