Cómo usar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador

 
fuente http://www.omicrono.com/2013/03/como-usar-dos-cuenta-de-dropbox-en-un-mismo-ordenador/ 
 
 
Utilizar dos cuentas Dropbox
Dropbox se ha convertido para mucha gente en una herramienta muy útil a la hora de alojar sus archivos, en este servicio de alojamiento multiplataforma en la nube. Por ejemplo, desde el móvil podemos guardar nuestros archivos en Dropbox y luego poder acceder de manera sencilla y rápida desde nuestro ordenador.
Esta vez explicaremos qué tenemos que hacer, para poder utilizar dos cuentas de Dropbox en un mismo ordenador, ideal para aquellas personas que, por ejemplo, tengan una cuenta de trabajo y una personal. Este “guía” nos ayudará bastante, ya que DropBox no nos permite iniciar sesión en varias cuentas a la vez.
Existen varios métodos para llevar a cabo, el uso de dos cuentas de Dropbox en nuestro ordenador a la vez:

Métodos para Windows

Dropboxen

Este es un ‘add-on’ para Dropbox con el cual podremos utilizar dos cuentas de Dropbox a la vez, como si fuéramos dos usuarios diferentes. Además, podemos guardar los archivos en dos directorios de usuarios diferentes. Eso sí, cabe destacar una parte negativa, y es que para Windows 7, este método no funciona por lo que tendremos que usar otra versión o utilizar el siguiente método.

DropboxPortableAHK

Este método si puede ser utilizado en cualquier versión de Windows, DropboxPortableAHK es una aplicación portable que funciona de igual manera que Dropbox, con la ventaja de poder llevarlo y utilizarlo donde queramos. Comparado con el método anterior, puede que este resulte más fácil (salvo que tendremos qeu sincronizar siempre) y tenga la ventaja de poder ser utilizado en cualquier versión de Windows.

Método para Mac

También existen varias maneras de poder utilizar varias cuentas de Dropbox en Mac. Un método que es bastante distinto al que se utiliza en Windows, puede parecer algo difícil pero resulta no serlo si se siguen los pasos de manera correcta.
Paso 1: Terminal e Instalación
Primero que todo, debemos abrir una nueva ventana de Terminal, recuerda que debes estar ejecutando el terminal en modo ‘bash’.
Una vez dentro, tecleamos el siguiente comando:
bash-3.2$ HOME=$HOME/.dropbox-alt /Applications/Dropbox.app/Contents/MacOS/Dropbox &
A continuación se iniciará el instalador de la aplicación de Dropbox, en dicha ventana podremos añadir una segunda o cuantas cuentas nuevas queramos del servicio para que estén asociadas a nuestro ordenador. Si tenemos ya una cuenta, añadimos los datos necesarios, o podemos crearnos una totalmente nueva.
El inconveniente de este método, es que se nos crearán dos carpetas de Dropbox con sus respectivos iconos, botones, etcétera. No obstante podemos personalizarlas y así evitar posibles errores o confusiones.
Paso 2: usando Automator
Realizados correctamente los pasos anteriores, ya debemos tener instalado Dropbox en nuestro ordenador Mac. No obstante, ahora necesitamos configurarlo para que así podamos utilizar las cuentas creadas y que se inicien cada vez que encendamos nuestro equipo.
Ahora, utilizaremos Automator para poder conseguir este propósito:
Iniciamos la aplicación de Automator y seguidamente, seleccionamos la plantilla de aplicación.
Nos encontraremos con una ventana en donde nos dirigiremos al “panel de Acciones” ubicado en el menú izquierdo, allí seleccionamos “Ejecutar el script Shell”. (podemos buscarlo en el apartado de “búsqueda”)
Una vez allada la aplicación, la arrastraremos a la parte derecha y allí se compondrá el flujo de trabajo.
En el recuadro que nos aparece en blanco, introduciremos el comando que escribimos en el primer paso:
bash HOME=$HOME/.dropbox-alt /Applications/Dropbox.app/Contents/MacOS/Dropbox &
Puedes comprobar que todo funciona correctamente, pulsando en botón de ejecutar del menú superior. Antes de probarlo, necesitas tener la segunda cuenta de Dropbox creada y configurada en la carpeta dropbox-alt.
Guarda el script donde quieras, recuerda donde lo haces; en tu carpeta de usuario estaría bien.
Por último, tienes que añadir este script de Automator a las tareas de arranque de tu cuenta. Para ello sigue los pasos:
Preferencias del Sistema > Cuentas > Arranque > Botón + (parte inferior) > selecciona el script
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Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

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