2 - Historia de la animacion 3d por ordenador

Historia de la animacion 3d  por ordenador



Animación por ordenador I






Flat shading

Una técnica que sombrea cada polígono de un objeto basado en la normal del polígono y la posición e intensidad de una fuente de luz. 


1971 - Sombreado Gouraud

El sombreado Gouraud es una técnica usada en gráficos 3D por ordenador que simula efectos de luz y color sobre superficies de objetos. Fue publicada por Henri Gouraud en 1971. Esta técnica de sombreado permite suavizar superficies con una carga computacional menor que con otros métodos basados en el cálculo píxel a píxel.

1973 - El sombreado de Phong

El modelo de reflexión de Phong fueron desarrollados por Bui Tuong Phong en la Universidad de Utah, quién en 1973 lo publicó en su tesis de doctorado. Los métodos de Phong fueron consideradas radicales en el momento de su introducción, pero se han convertido en un método de sombreado de referencia para muchas aplicaciones de renderización. Los métodos de Phong se han popularizado debido generalmente al uso eficiente del tiempo de cálculo por pixel renderizado.


El método de interpolación Phong funciona mejor que el sombreado Gouraud cuando se aplica a un modelo de reflexión que tenga una pequeña cantidad de reflejo especular tal como el modelo de reflexión de Phong.


Polígono con sombreado Gouraud.




1978 - Bump mapping
Creado por Jim Blinn, es una técnica de perturbación utilizada para simular superficies rugosas que es bastante popular actualmente. Se usa cuando se desea dar un efecto de relieve en el objeto. Esta técnica modifica las normales de la superficie a modificar,sin modificar su geometria. Lógicamente, las normales originales de la superficie serán perpendiculares a la misma. El bump mapping se encarga de eliminar esa perpendicularidad y modificar estas normales para lograr el efecto deseado, todo ello sin modificar en ningún momento la topología ni la geometría del objeto. El resultado es bastante rico y detallado, y pueden lograrse grandes parecidos a elementos naturales (como puede ser la textura de una naranja). 

Blinn  diviso nuevos metodos ara representar como representar como los objetos y la luz interactuan en el entorno 3d, como  environment mapping  y  bump mapping tambien participo en desarrollar animaciones para series como carl Sagan's Cosmos: A Personal VoyageProject MATHEMATICS! y  The Mechanical Universe.


Voyager 2 Encounters Jupiter (1978) - Blinn






Animación por ordenador II





REFERENCIAS


http://oscarprzlopz.blogspot.com/2014/12/4_3.html



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Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

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