Qué hago si no puedo instalar o desinstalar programas en Windows

Es una de las tareas más repetidas por la gran mayoría de usuarios cada día cuando se sientan frente al ordenador. Ya sea por trabajo, ocio o diversión, raro es el día que no instalamos o desinstalamos alguna aplicaciones en nuestro ordenador. Para instalar un nuevo programa en el equipo, podemos descargarlo e instalarlo desde la propia tienda de Windows o bien desde cualquier página de desarrolladores de terceros. Pero cuando queremos desinstalarlo, entonces usamos las herramientas que nos ofrece Windows para ello. Si te has encontrado con algún error a la hora de instalar o desinstalar un programa en Windows, m0stramos los pasos a seguir para solucionarlo.
Lo cierto es que pueden ser muchas las causas por las que al tratar de instalar o desinstalar un programa en Windows, el sistema nos devuelve un error y no podemos finalizar con el proceso. Desde algún fichero corrupto en el paquete de instalación, alguna clave del registro dañada, etc.

Pasos a seguir para solucionar los problemas al tratar de instalar o desinstalar un programa en Windows

Microsoft es consciente de estos problemas a la hora de instalar o desinstalar programas y ha puesto a disposición de los usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10, una herramienta gratuita que nos puede ayudar a solucionar este tipo de programas. Se trata de un solucionador de problemas, algo que ya conocen bien los usuarios del sistema operativo de Windows y que se conoce con el nombre de Program Install and Uninstall Troubleshooter.
instalar o desinstalar programas
Para hacer uso de esta herramienta y tratar de solucionar los problemas de instalación o desinstalación de programas en Windows, lo primero que tenemos que hacer es descargarla desde la página de soporte de Microsoft desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, hacemos doble clic sobre el archivo descargado y automáticamente se iniciará el solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas en Windows.
instalar o desinstalar programas
Ahora, sólo tenemos que seguir los pasos que no solicite el propio asistente, como indicar si el problema lo tenemos al instalar o desinstalar un programa, indicar con qué programa exactamente lo tenemos, incluso podremos indicar alguno que no aparezca entre los detectados por el sistema escribiendo el código de activación del programa en cuestión, etc.
instalar o desinstalar programas
Una vez finalice el proceso, durante el cual se intentarán reparar claves del registro dañadas o solucionar los problemas que impiden la instalación o desintalación de una aplicación concreta, ya podremos volver a probar si el problema se ha solucionado y podemos realizar la tarea que queríamos.
SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario