Cómo convertir una copia de seguridad del disco en un equipo virtual pc

Cómo convertir una copia de seguridad del disco  de acronisen un equipo virtual

 

En vez de convertir un archivo TIB a un archivo de disco virtual, que necesita operaciones adicionales para que el disco virtual pueda utilizarse, Acronis Backup & Recovery 11 realiza la conversión al recuperar una copia de seguridad del disco a una nueva equipo virtual completamente configurada y operativa. Tiene la capacidad de adaptar la configuración de la equipo virtual a sus necesidades cuando configura la operación de recuperación.
Con el Acronis Backup & Recovery 11 Agent for Windows puede recuperar la copia de seguridad de un disco (volumen) a una nueva equipo virtual de uno de los siguientes tipos: VMware Workstation, Microsoft Virtual PC, Parallels Workstation o Citrix XenServer Open Virtual Appliance (OVA).
Los archivos de la nueva equipo virtual se colocarán en la carpeta que seleccione. Puede iniciar el equipo con el correspondiente software de virtualización o preparar los archivos del equipo para otros usos. El Citrix XenServer Open Virtual Appliance (OVA) puede ser importado a XenServer utilizando Citrix XenCenter. El equipo VMware Workstation puede convertirse al formato de virtualización abierta (OVF) con la herramienta VMware OVF.
Con Acronis Backup & Recovery 11 Agent for Hyper-V o Agent for ESX(i) puede recuperar una copia de seguridad del disco (volumen) a un nuevo equipo virtual en el servidor de virtualización respectivo.
Consejo. El PC Microsoft Virtual no es compatible con discos más mayores de127 GB. Acronis le permite crear equipos Virtual PC con discos más grandes de forma que pueda conectar el disco a una equipo virtual Microsoft Hyper-V.
Para convertir una copia de seguridad del disco en un equipo virtual:
  1. Conecte la consola a un servidor de gestión o equipo en donde esté instalado Agente para Windows, Agente para Hyper-V o Agente para ESX(i).
  2. Haga clic en Recuperar para abrir la página de Recuperar datos.
  3. Haga clic en Seleccionar datos. Utilice la pestaña Vista de datos o la pestaña Vista de archivos comprimidos para seleccionar los discos o volúmenes que desea convertir.
  4. En Recuperar a, seleccione Nueva equipo virtual.
  5. [Solo si la consola está conectada al servidor de gestión] Haga clic en Examinar. Seleccione el equipo con el agente que realizará la conversión.
  6. En Tipo de VM, deben seleccionar el tipo y la ubicación del equipo virtual resultante.
  7. [Opcional] En Configuración del equipo virtual, puede cambiar la ruta real al equipo virtual, cambiar el nombre del equipo virtual, cambiar el modo de disposición del disco, la memoria asignada y demás configuraciones.
    No se puede crear el mismo tipo de equipo con el mismo nombre en la misma carpeta. Cambie el nombre del VM o la ruta si obtiene un mensaje de error generado por nombres idénticos.
  8. El disco de destino para cada uno de los discos de origen o los volúmenes de origen y los MBR se seleccionará automáticamente. Si es necesario, puede cambiar los discos de destino.
    En un PC virtual de Microsoft, asegúrese de recuperar el disco o volumen donde reside el cargador del sistema operativo en el disco duro 1. De lo contrario, el sistema operativo no arrancará. Esto no se puede arreglar cambiando el orden del dispositivo de inicio en la BIOS, ya que un PC virtual ignora esos ajustes.
  9. En Cuándo recuperar, deben especificar el momento en que comenzará la tarea.
  10. [Opcional] En la pestaña Parámetros de la tarea, revise las Opciones de recuperación y cambie la configuración predeterminada, si fuera necesario. Puede especificar en Opciones de recuperación > Administración de energía VM si quiere iniciar de forma automática la nueva equipo virtual después de que la recuperación haya sido completada. Esta opción está disponible solo cuando el nuevo equipo se crea en un servidor de virtualización.
  11. Haga clic en Aceptar. Si la tarea de recuperación está programada para el futuro, especifique las credenciales con las que se ejecutará la tarea.
Pasará a la vista Planes y tareas de copia de seguridad en donde podrá examinar el estado y progreso de la tarea de recuperación.
Operaciones postconversión 
El equipo resultante siempre tiene una interfaz de disco SCSI y volúmenes MBR básicos. Si el equipo utiliza un cargador de inicio personalizado, puede que deba configurar el cargador para que apunte a nuevos dispositivos y reactivarlo. La configuración GRUB se describe en "Cómo reactivar GRUB y modificar su configuración".
Consejo. Si desea conservar los volúmenes lógicos (LVM) en un equipo con Linux, considere el método alternativo de conversión. Cree una nueva equipo virtual, iníciela mediante un dispositivo de inicio y lleve a cabo la recuperación como en un equipo físico. La estructura LVM se puede recrear automáticamente durante la recuperación.
lo podes hacer por ejemplo con http://www.2tware.com/product/6/2tware+convert+vhd+free o tambien con http://www.softpedia.es/descargar-Vmdk2Vhd-59857.html espero que te sea de utilidad, suerte.
SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario