Existen muchas formas de agregar sistemas de contactos para nuestros blogs, ya sea por formularios, perfiles sociales, vía Skype o agregando un sistema de soporte o ayuda por chat. Este último me ha parecido muy interesante cuando se trata de ofrecer ayuda para un servicio determinado en nuestra bitácora y para esto vamos a usar el servicio gratuito de comm100.
Lo primero que debes de tener es tu cuenta en Comm100 y cuando accedas a tu cuenta copiarás el código como se muestra en la captura de pantalla, ingresando a la opción “Install code” en el menú izquierdo de tu panel.
1

Comm100 en Blogger

Ahora vamos a ingresar a nuestra cuenta de Blogger, seleccionamos la opción “Diseño” desde el menú y seleccionamos un gadget tipo “HTML/Javascript” y pegamos el código que copiamos anteriormente de nuestra cuenta de Comm100 agregando un título como “Soporte”, etc.
2
Guardamos los cambios e inmediatamente podremos ver nuestro gadget de soporte para nuestros usuarios.

Comm100 para WordPress

El sistema para agregar el sistema en nuestro blog alojado en WordPress es similar. Iremos a nuestro panel de administración y seleccionamos la opción “Apariencia” y después hacemos clic en “Widgets”.
Una vez ahí buscamos un widget tipo “TEXT” y pegamos el código anterior. El mismo proceso repetimos para sitios creados en WordPress.com
Por otro lado si solo quieres agregar un sistema abierto para todos tus usuarios, por ejemplo crear un chat Bolivia, puedes usar servicios como Chatroll los cuales son gratuitos y solo debes de registrarte en su sitios o pegar de igual forma un código dentro de un gadget o widget.
Algo que podrías personalizar es pegar el código dentro de una página en tu Blog en el formato “HTML” del editor y así no usar el sidebar.