Publicar tu web usando GitHub Pages

Publicar tu web usando GitHub Pages

PorAlexander Guevara Benites
Publicar tu web usando GitHub Pages
En el presente tutorial te enseñaremos a publicar una página estática en la web utilizando GitHub Pages.
GitHub es la plataforma de desarrollo colaborativo de software en donde usando el sistema de control de versiones de Git podemos gestionar mejor nuestro código además de alojarlo y compartirlo con la comunidad.
Lo que tal vez pocos sepan es que GitHub cuenta con una característica que nos permite crear o publicar una pagina web para nuestro proyecto, llamada GitHub Pages.
En este artículo vamos a explicar cómo podemos usar esta característica y sacarle el máximo provecho. Antes de empezar debes tener en consideración lo siguiente:
Primero vamos a github.com y creamos un nuevo repositorio para nuestro código, le pondremos un nombre a nuestro repo, se recomienda que el nombre del repositorio sea igual al nombre de proyecto en nuestro ordenador. En este caso el proyecto se llama “ejemplo”.
Una vez creado el repositorio, copiaremos la ruta que nos mostrará, aquí es donde subiremos nuestro proyecto almacenado en el ordenador utilizando Git.
Mediante el terminal nos ubicamos dentro de la carpeta “ejemplo”, la cual contiene los archivos de la web que subiremos.
Inicializamos nuestro repositorio local y hacemos nuestro primer commit con los siguientes comandos
git init
git add .
git commit -m “Mi primer commit”
y los cambios quedarán registrados, ahora podemos subir estos cambios a nuestro repositorio en GitHub, para eso escribimos:
git remote add origin https://github.com/kusillus/ejemplo.git
git push origin master
Nos pedirá nuestro usuario y contraseña y si el proceso se realizó correctamente debería mostrarte algo así:
Ahora los archivos del proyecto aparecerán en nuestro repositorio en GitHub.
En la página de nuestro repositorio vamos a dar click en el botón Branch: master se nos desplegará un cuadro y dentro de la caja de texto escribimos gh-pages, de esta manera crearemos una nueva rama.
A continuación accederemos a la opción de settings y luego a branches.
Cambiaremos la rama por defecto “master” por “gh-pages”, luego damos click en el botón “update” y aceptamos el mensaje que nos muestra.
Regresamos a Options y bajamos hasta el cuadro llamado “GitHub Pages”, ahí abrimos el enlace que se nos muestra.
Y así tenemos nuestra página publicada en GitHub.
Espero les haya sido de utilidad este tutorial. No se olviden de compartirlo con sus amigos y dejarnos sus dudas y opiniones en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Te gustó el tutorial?

SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario