IW (motor de juego) baso en id tech 3

 

IW (motor de juego)


El motor IW es un motor de juego desarrollado por Infinity Ward y Treyarch para la serie Call of Duty . El motor se basó originalmente en id Tech 3 como su núcleo, ya que el motor en sí es propietario con la inclusión de GtkRadiant por id Software . Ha sido utilizado en el pasado por Infinity Ward, Treyarch , Raven Software y Sledgehammer Games .

IW 2.0 a IW 3.0

El motor ha sido distinto del id Tech 3 del motor en la que se basa desde Call of Duty 2 en 2005. El nombre del motor no se hizo pública hasta el IGN se le dijo en el E3 2009 por el estudio que Call of Duty: Modern Warfare 2 haría funcionar con el "motor IW 4.0". [1] El desarrollo del motor y los juegos de Call of Duty ha dado como resultado la inclusión de características gráficas avanzadas mientras se mantiene un promedio de 60 cuadros por segundo en las consolas y PC.

Call of Duty 4: Modern Warfare se lanzó con la versión 3.0 del motor. Este juego incluía características como penetración de balas, IA mejorada, mejoras en el motor de iluminación, mejoras en el sistema de partículas y muchas más mejoras. Treyarch comenzó a usar una versión mejorada del motor IW 3.0 para Call of Duty: World at War . [2] Se hicieron mejoras al modelo de física y se agregó el desmembramiento. Los entornos también presentaban más destructibilidad y podían encenderse con el lanzallamas. El lanzallamas presentaba fuego de propagación y podía quemar piel y ropa de manera realista. Treyarch modificó el motor para su título de James Bond, 007: Quantum of Solace . [3]

IW 4.0 a IW 5.0

Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzó con el motor IW 4.0, el único juego que lo hace. El motor IW 4.0 presentaba tecnología de transmisión de texturas para crear detalles ambientales mucho más altos sin sacrificar el rendimiento. Call of Duty: Black Ops no se basó en IW 4.0; más bien, Treyarch mejoró aún más la versión de IW 3.0 que habían usado en su juego anterior. Esta versión del motor también contó con tecnología de transmisión, mejoras de iluminación y soporte para imágenes en 3D. Call of Duty: Modern Warfare 3 utiliza una versión mejorada del motor IW 4.0. Las mejoras en el motor permiten una mejor tecnología de transmisión que permite regiones más grandes para el juego mientras se ejecuta a un mínimo de 60 cuadros por segundo . En esta versión se han realizado más mejoras en los motores de audio e iluminación.

Call of Duty: Black Ops II se desarrolló utilizando una nueva versión del motor IW. [4] La combinación de texturas se ha mejorado gracias a una nueva tecnología llamada "mapeo de revelación" que compara los tonos entre dos texturas y luego los combina. Además, ha habido mejoras en el motor de iluminación que incluyeniluminación HDR , iluminación de rebote, sombra automática , sombras que se cruzan y varias otras mejoras. Call of Duty: Black Ops II aprovechalas tarjetas de video DirectX 11 en la versión de Windows del juego. El modo "zombi" se ha trasladado a la parte multijugador del motor, lo que permitirá mucha más variedad dentro de esta parte del juego. [5]

Versiones IW de próxima generación

Call of Duty: Ghosts presenta una versión mejorada del IW 5.0 que se ve en Call of Duty: Modern Warfare 3 . En este momento se desconoce si alguna característica del motor se ha tomado de Call of Duty: Black Ops II . Dado que el desarrollador principal es Infinity Ward, han regresado a su sistema de nombres de motor original y llamaron a esta iteración IW6. [6] IW6 es compatible con sistemas de próxima generación como Xbox One y PlayStation 4, por lo que se ha aumentado el número de polígonos, los detalles de textura y la fidelidad gráfica general. IW6 también es compatible con Microsoft Windows, Wii U, PS3 y Xbox 360. El motor IW6 cuenta con tecnología de Pixar, SubD, que aumenta el nivel de detalle de los modelos a medida que uno se acerca a ellos. Mark Rubin ha dicho sobre la iluminación HDR "Solíamos pintarla y tapar las grietas, pero ahora es todo en tiempo real". [7] Ghosts usa la tecnología Iris Adjust que permite al jugador experimentar desde el punto de vista de una persona cómo reaccionarían sus ojos a los cambios en las condiciones de iluminación de manera realista. Otras características incluyen nuevos sistemas de animación, dinámica de fluidos, humo interactivo, mapas de desplazamiento y mapas multijugador dinámicos. Call of Duty: Advanced Warfare presenta una versión desconocida del motor IW, ya que la mayoría ha sido reescrita. Advanced Warfare presenta un nuevo motor de audio construido desde cero. El desarrollador Sledgehammer dijo que han incorporado nuevos sistemas de animación, física, renderizado, iluminación, captura de movimiento y animación facial. [8] Call of Duty: Infinito Guerra ' IW s 7.0 cuenta con la ingravidez del sistema, la física del juego mejora, la mejora de la IA y mejoradas no jugadores comportamientos. Call of Duty: WWII y Call of Duty: Black Ops 4 utilizaron versiones mejoradas del motor IW de sus respectivos predecesores, Advanced Warfare y Black Ops III .

Con Call of Duty: Modern Warfare , Infinity Ward empleó su estudio de Polonia para reconstruir el motor por completo. [9] Apodado IW 8.0, el motor se creó en cinco años y presenta mejoras sustanciales como renderizado espectral, iluminación volumétrica y soporte para trazado de rayos acelerado por hardware en la versión para PC. [10] [11] Activision ha declarado que el nuevo motor también se comparte en todos los ámbitos para que todos los desarrolladores de Call of Duty lo utilicen en títulos futuros. Call of Duty: Black Ops Cold War no usa este nuevo motor, sino que usa una versión altamente modificada del motor Black Ops III . [12] [13]

  1. ^ Stead, Chris (15 de julio de 2009). "Los 10 mejores motores de juegos de esta generación" . IGN . Consultado el 24 de mayo de 2010 .
  2. ^ "E3 2010: Primera parte de la entrevista de detalles 2 HD" . GameTrailers . 28 de mayo de 2010 . Consultado el 28 de mayo de 2010 .
  3. ^ a b Miller, Ross (9 de mayo de 2008). "El nuevo juego de Bond Quantum of Solace funciona con el motor COD4 y se lanza con película" . Joystiq . Archivado desde el original el 12 de mayo de 2008 . Consultado el 30 de mayo de 2021 .
  4. ^ Lamia, Mark (12 de mayo de 2014). "Black Ops 2: No es necesario un motor nuevo - Treyarch" . computerandvideogames.com . Consultado el 14 de mayo de 2012 .
  5. ^ Amrich, Dan (1 de mayo de 2012). "Lo que sé sobre Call of Duty: Black Ops II" . Uno de espadas. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012 . Consultado el 3 de mayo de 2012 .
  6. ^ a b Dave Tach. "Infinity Ward, Call of Duty: Ghosts y el motor de juego sin nombre que impulsa un fenómeno de disparos en primera persona" . Polígono . Consultado el 12 de junio de 2013 .
  7. ^ a b "Primer vistazo exclusivo de Call of Duty: Ghosts" . T3 . Consultado el 31 de mayo de 2013 .
  8. ^ Makuch, Eddie (5 de junio de 2014). "Call of Duty: Advanced Warfare utiliza la versión del sistema de animación facial" Avatar 2 " . GameSpot . Consultado el 28 de junio de 2014 .
  9. ^ a b Shea, Brian (26 de agosto de 2019). "La nueva tecnología impresionante detrás de Call Of Duty: Modern Warfare" . Game Informer . Consultado el 20 de noviembre de 2019 .
  10. ^ Jones, Ali. "Call of Duty: Modern Warfare finalmente tiene un nuevo motor, con 4K y raytracing" . PCGamesN . Consultado el 20 de noviembre de 2019 .
  11. ^ Madan, Asher. "El motor de Call of Duty: Modern Warfare se ha estado trabajando durante 5 años, para ser utilizado en juegos futuros" . Windows Central . Consultado el 20 de noviembre de 2019 .
  12. ^ "Modern Warfare® Initial Intel: Call of Duty®: El motor de juego de Modern Warfare se pone a prueba" . Activision. 26 de junio de 2019 . Consultado el 26 de junio de 2019 .
  13. ^ "Call of Duty: Warzone desclasificado - la inmersión profunda de la tecnología de Digital Foundry" . Eurogamer. 11 de junio de 2020 . Consultado el 11 de junio de 2020 .
  14. ^ Matt Peckham. "Resumen de la revisión de Call of Duty: Black Ops" . PC World . Consultado el 9 de noviembre de 2010 .
  15. ^ "Renderizado diferido vs renderizado hacia adelante" . Archivado desde el original el 26 de julio de 2014.
  16. ^ Marcus Yam. "Call of Duty: Modern Warfare 3 Engine centrado en el juego" . Tom's Hardware EE . UU Consultado el 6 de septiembre de 2011 .
  17. ^ Bowling, Robert (10 de junio de 2011). "IAm Robert Bowling, estratega creativo en Modern Warfare 3 AMA" . reddit . Consultado el 4 de mayo de 2012 .
  18. ^ Dan. "Mark Lamia habla del motor Black Ops II" . Uno de espadas. Archivado desde el original el 12 de marzo de 2013 . Consultado el 14 de mayo de 2012 .
  19. ^ Perry Vandell. "El motor de Call of Duty: Ghosts no es nuevo, pero está actualizado" . Jugador de PC . Consultado el 31 de mayo de 2013 .
  20. ^ "pcdev en Twitter: @ treboruk92 Muy modificado de BO2, incluido un renderizador completamente nuevo" . Consultado el 6 de mayo de 2015 .
  21. ^ "Mesa Redonda de Ingenieros" . Treyarch . 23 de mayo de 2016 . Consultado el 22 de diciembre de 2017 .
  22. ^ "Call of Duty Infinite Warfare: análisis de rendimiento" . TechPowerUp . Consultado el 28 de diciembre de 2016 .
  23. ^ "Call of Duty Infinite Warfare no utilizará un nuevo motor, pero contará con mejoras« GamingBolt.com: noticias de videojuegos, reseñas, avances y blog " . gamingbolt.com . Consultado el 28 de diciembre de 2016 .
  24. ^ "El motor de Black Ops Cold War se renueva para darle un toque moderno a la década de 1980" . CharlieINTEL. 26 de agosto de 2020 . Consultado el 26 de agosto de 2020 .
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Oscar perez

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