Charles Simonyi: El cerebro de Microsoft Office Suite


Charles Simonyi: El cerebro de Microsoft Office Suite




Yate Propietario Fotos Ubicación Venta y Alquiler Noticias



Nombre: Charles Simonyi
Patrimonio neto: 5.000 millones de dólares
Fuente de riqueza: Microsoft / Software intencional
Nacida: 10 de septiembre de 1948
La edad:
País: Hungría / EE.UU.
Esposa: Lisa Persdotter Simonyi
Hijos: Lilian Simonyi, Livia Suzanne Simonyi
Residencia: Medina, Washington, EE.UU.
Jet privado: Dassault Falcon 7X (N786CS)
Yate: Skat






Charles Simonyi: El cerebro de Microsoft Office Suite

Charles Simonyi, nacido en septiembre de 1948 en Hungría, es conocido por su papel decisivo en la creación del paquete Microsoft Office. Simonyi empezó su carrera en Microsoft en 1981, donde dirigió el grupo de software de aplicaciones de la empresa y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones tan utilizadas como Microsoft Word y Excel.
Nacimiento del editor WYSIWYG

Una de las contribuciones más significativas de Simonyi al mundo de la tecnología fue la creación del primer editor de texto WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Esta innovadora herramienta permitía a los desarrolladores visualizar el resultado final de su trabajo mientras creaban una interfaz o un documento, revolucionando el funcionamiento de los editores de texto.
Convertirse en multimillonario de Microsoft

Como uno de los desarrolladores de más alto rango de Microsoft, Simonyi amasó una fortuna en acciones superior a 1.000 millones de dólares. Se le considera amigo íntimo de los fundadores de Microsoft Bill Gates y Paul Allen. Simonyi dejó Microsoft en 2002 para cofundar Intentional Software, una empresa cuya misión es hacer que el conocimiento del mundo sea más accesible y útil. En 2017, Microsoft adquirió Intentional Software.
Charles Patrimonio neto de Simonyi

El patrimonio neto estimado de Simonyi asciende actualmente a 5.000 millones de dólares. Sus activos incluyen acciones de Microsoft, un superyachtDassault Falcon y una amplia cartera inmobiliaria.
Aventuras espaciales

Apasionado defensor de la ciencia y la exploración espacial, Simonyi ha viajado dos veces al espacio a bordo de la nave Soyuz. Es el quinto turista espacial y el primero en completar dos vuelos espaciales.
Filantropía y vida personal

Simonyi está casado con Lisa, y tienen dos hijas, Lilian Simonyi y Livia Simonyi. Nacida en Suecia, Lisa estuvo casada anteriormente con Charles, propietario del yate Skat antes de venderlo a Kjell Inge Rokke.

Charles Simonyi participa activamente en la filantropía a través del Charles and Lisa Simonyi Fund for Arts and Sciences, que apoya programas artísticos, científicos y educativos del área de Seattle.

En resumen, los notables logros de Charles Simonyi como visionario del paquete Office de Microsoft y su compromiso con la filantropía y la exploración espacial lo convierten en una figura influyente tanto en la comunidad tecnológica como en global .
SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario