Apple Before Apple: cinco diseñadores que inspiraron la marca revolucionaria

 

Apple Before Apple: cinco diseñadores que inspiraron la marca revolucionaria

Destacando a los prolíficos diseñadores y empresas que han desempeñado un papel en la configuración de la filosofía de diseño de Apple.

Por Stela Razzaque, Superíndice 1 de noviembre de 2013

Apple, sin duda, ha producido algunos de los diseños más icónicos de nuestro tiempo y ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. La reciente presentación de la compañía de su nueva línea de iPhones y iPads, que ya ha provocado una revolución en la forma en que interactuamos con la tecnología, han generado un renovado interés en la forma en que se diseñan los objetos tecnológicos que tocamos todos los días.

Como todos los grandes diseñadores, incluso Apple se ha inspirado en sus predecesores de diseño. Aquí hay cinco diseñadores industriales y empresas cuyo trabajo estableció el estándar mucho antes de que Steve Jobs tomara el timón en la marca más grande que la vida.

Rams Braun y Dieter

La compañía alemana de productos eléctricos, Braun, fundada en 1921, contrató inicialmente a Dieter Rams para modernizar sus espacios interiores. Rams se convirtió rápidamente en el Director de Diseño de la compañía y desempeñó un papel fundamental en el éxito continuo de la compañía. Los productos Braun son mejor conocidos por sus formas limpias y ergonómicas, que están libres de ornamentación innecesaria. Steve Jobs admiraba el trabajo de Dieter Rams, cuya influencia se puede ver en la evolución del diseño de los productos de Apple.
 

Polaroid y Edwin Land

EL LIBRO

Fundador de la Corporación Polaroid en 1937 e inventor de la fotografía instantánea, Edwin Land fue tan prolífico en su tiempo como Steve Jobs ha sido en el nuestro. El logro más notable de Land fue la cámara plegable SX-70 de los 1970 ’ s, que se consideraba un producto de lujo en su momento. El diseño de vanguardia se derrumbaría en un prisma plano de bolsillo con un hermoso acabado de cromo cepillado y cuero. La sensación del consumidor que causó puede compararse con el iPod cuando se introdujo treinta años después. Steve Jobs consideró a Land su héroe y una persona que tuvo una profunda influencia en su carrera. En 1985, Jobs le dijo a un entrevistador: “ El hombre es un tesoro nacional. No entiendo por qué las personas así no pueden ser consideradas como modelos. ”

Frog y Hartmut Esslinger

EL LIBRO

Mantenlo simpleHARTMUT ESSLINGER

El diseñador e inventor industrial germano-estadounidense fundó la consultora de diseño Frog en 1969. Con un enfoque inicial en el diseño industrial, Frog se expandió a la electrónica de consumo y las computadoras. En 1982, Esslinger celebró un contrato con Apple con el objetivo de transformarlo de una puesta en marcha “ Silicon-Valley, ” a una marca global revolucionaria. En su libro reciente, Mantenlo simple: los primeros años de diseño de Apple, Esslinger recordó las discusiones con Steve Jobs, instando al joven visionario a repensar el proceso de diseño existente de Apple y la forma en que colocó a los diseñadores a merced de la ingeniería. “ Esslinger explicó a Jobs que Apple necesitaba un único equipo de diseño y un líder que le informara directamente. La implementación de esta idea por sí sola fue revolucionaria para la marca Apple.

Bang y Olufsen y Peter Bang y Sven Olufsen

EL LIBRO

Steve JobsWALTER ISAACSON

Mucho antes de los días del reinado de Apple, Bang y Olufsen lideró la industria de tecnología de consumo con sus cines domésticos de alta gama, sistemas de música, teléfonos y altavoces. Fundada en 1925 por Peter Bang y Sven Olufsen, la compañía es mejor conocida por sus diseños distintivos y elegantes. Bang y Olufsen se han mantenido comprometidos a seguir su propio camino, y han asegurado un gran seguimiento de los fanáticos con sus diseños innovadores y su artesanía impecable.

Sony y Nobutoshi Kihara

EL LIBRO

Diseño hacia adelanteHARTMUT ESSLINGER

Es difícil creer que este líder mundial en productos electrónicos y de entretenimiento comenzó como un pequeño taller de reparación de radio en un edificio de Tokio dañado por las bombas en 1946.La compañía se convirtió en un conglomerado multinacional, creando la primera grabadora de Japón y el primer reproductor de música portátil del mundo, el Walkman. Durante el proceso de diseño del iPhone, Apple buscó inspiración en Sony. Steve Jobs y su equipo se inspiraron en la visión de Sony de un teléfono de vanguardia, que incluía detalles como esquinas redondeadas, falta de botones y ornamentación, y la capacidad de caber en la palma de la mano del usuario.

SHARE

Oscar perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto en Bogota contactame en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario